Eliminación del fuero, primera iniciativa del GPPES en San Lázaro: Olga Sosa Ruíz
Ciudad de México a 04 de Septiembre de 2018.
*Se constituye oficialmente el Grupo Parlamentario del PES (GPPES) en la Cámara de Diputados.
*Fernando Manzanilla será quien coordine los trabajos de dicha fracción parlamentaria.
*Es tiempo de transformar al Estado Mexicano y hacer de la justicia una vivencia-
Poco antes del mediodía de este martes quedaron constituidos los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados. El presidente de la mesa directiva de este órgano legislativo, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que la fracción del Partido Encuentro Social goza de sus derechos y queda constituida, toda vez que cuenta con registro nacional por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Hoy estoy obligado por el reglamento a declarar la constitución de los grupos y no hay ninguna cancelación oficial del registro del partido encuentro social, no hay ninguna notificación oficial de cancelación del registro”, afirmó.
De esta manera quedó asentado que será el Diputado Fernando Manzanilla quien coordine los trabajos de dicha fracción parlamentaria para trabajar de manera ardua e impulsar varias de las iniciativas que quedaron pendientes en la anterior legislatura, así como otras más de acuerdo al desarrollo de nuestro país.
Durante la primera sesión de la LXIV Legislatura en San Lázaro, la Diputada, Olga Sosa Ruíz, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) presentó en la máxima tribuna de la nación la iniciativa de ley para eliminar la figura del fuero constitucional y con ella los privilegios que ha tenido la clase política tradicional.
Esta iniciativa que reforma los artículos 61, 111 y 112 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de eliminación del Fuero Constitucional es fundamental, dijo, ya que resulta imprescindible multiplicar los factores de bienestar para la sociedad y eliminar los privilegios de la clase política.
“La nación nos demanda dignificar la labor del Gobierno. Nunca más una idea patrimonialista de la cosa pública y nunca más un fuero que signifique impunidad para quienes debemos servir a la sociedad, mejorando las condiciones de vida de personas, familias, comunidades y regiones, con pleno respeto por la ley y las instituciones”, sostuvo.
Reprochó que en la anterior legislatura no existió la voluntad política de los entonces grupos mayoritarios, para transitar adecuadamente y darle a México una mejor realidad jurídica. “Es tiempo de transformar al Estado Mexicano y hacer de la justicia una vivencia”, apuntó la diputada del PES.
Finalmente, precisó que otro México, con igualdad ante la ley para todos, es posible y lo llevarán a cabo en su Grupo Parlamentario.