El trabajo colaborativo entre las instituciones construye un México más justo
- El combate a la pobreza es tarea de todos, por eso autoridades y dependencias deben fortalecer el trabajo en equipo
En gira por el estado de Querétaro, el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) redoblar los esfuerzos para abatir carencias de familias de escasos recursos y dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).
“La coordinación, dijo, es nuestra principal fortaleza para seguir abatiendo la pobreza. Ya no podemos permitir duplicidades ni desperdicio de recursos públicos”, resaltó Luis Miranda.
Se entregaron certificados de obra del Programa 3×1 para Migrantes y afiliación al Seguro de Vida para Jefas de Familia. En 2017 se destinarán alrededor de 667 millones de pesos el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para programas sociales en Querétaro, de los cuales 82 millones se destinarán al gobierno estatal y 595 millones a los 18 municipios.
La Estrategia Nacional de Inclusión trabaja todos por días por conseguir justicia y equidad social para todos los mexicanos. Es labor de Sedesol coordinar esfuerzos para obtener los mejores resultados aprovechando al máximo los recursos.