Economia

El tigre Toño se ‘separa’: Kellogg’s anuncia división en 3 empresas

  • Global Snacking Co, que aportó cerca del 80% de los ingresos en el 2021, se centrará en refrigerios globales, cereales y fideos internacionales.

Ciudad de México, 21 de junio del 2022.- Kellogg’s anuncia su separación en tres empresas, con la visión de un mayor enfoque estratégico, operativo y financiero.

”Kellogg ha emprendido un viaje exitoso de transformación para mejorar el rendimiento y aumentar el valor de los accionistas a largo plazo. Esto ha incluido remodelar nuestra cartera, y el anuncio de hoy es el próximo paso en esa transformación”, dijo Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellogg Company.

Si bien más adelante se concretarán cómo se llamarán las tres nuevas empresas, refieren que el mayor peso se lo lleva Global Snacking Co, que aportó cerca del 80 por ciento de los ingresos en el 2021, con cerca de 11 mil 400 millones de dólares, que se centrará en refrigerios globales, cereales y fideos internacionales y desayuno congelado en América del Norte. Algunas marcas de la división serán: Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts, Kellogg’s Rice Krispies Treats, Nutri-Grain y RXBAR.

Por su parte, North America Cereal Co, con el 20 por ciento de los ingresos totales, que fueron cerca de 2 mil 400 millones de dólares, se enfocará en sus negocios de cereales y plantas en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Sus marcas serán: Kellogg’s , Frosted Flakes, Froot Loops, Mini-Wheats, Special K, Raisin Bran, Rice Krispies, Corn Flakes, Kashi y Bear Naked .Y por último, Plant Co, con alrededor de 340 millones de dólares en ventas netas en el 2021, será una empresa puramente basada en alimentos de origen vegetal, anclada en la marca MorningStar Farms, donde la compañía observa oportunidad de capitalizar una sólida categoría a largo plazo.

Esta última tiene prospectos para invertir más para su penetración en América del Norte y la futura expansión internacional.

”Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo, y un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas. A su vez, se espera que cada negocio cree más valor para todas las partes interesadas, y cada uno está bien posicionado para construir un nueva era de innovación y crecimiento”, agregó Cahillane.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba