Salud y Belleza

El superalimento que te ayudará a reemplazar el azúcar y es apto para diabéticos

  • Gracias a su sabor, esta fruta es utilizada para endulzar postres y otras recetas sin afectar los niveles de glucosa

Ciudad de México, 19 de enero del 2024.- En la búsqueda de alternativas para cuidar la alimentación, sustituir el azúcar se vuelve una tarea complicada. Por fortuna, existe un superalimento que se presenta como la opción perfecta: los dátiles.

Este superalimento es originario del Medio Oriente y África del Norte. Desde aquellas tierras se ha dado a conocer por su gran sabor y aporte nutrimental, destacando en hierro, potasio, calcio, magnesio y fibra. 

Los dátiles crecen en la palma datilera y una vez que alcanzan su punto de madurez se extraen para utilizarlos como endulzante natural. Incluso, pueden ser consumidos por personas que tienen problemas con la glucosa.

¿Qué son y para qué sirven los dátiles?

Los dátiles son pequeños frutos de consistencia similar a la de las pasas. En su pulpa y cáscara se alojan todos sus nutrientes, y pueden comerse por sí solos o como complemento en bebidas, postres y jugos.

Durante los últimos años ha incrementado la popularidad de los dátiles, pues especialistas les atribuyen beneficios en su consumo. Por ejemplo, combaten el estreñimiento y favorecen la digestión gracias a su fibra.

Un artículo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural detalla que los dátiles son fuente de energía natural. Y por su aporte de antioxidantes reducen la oxidación celular y los signos de envejecimiento.

En la repostería, los dátiles se vuelven prácticamente indispensables. Un puñado de este superalimento reemplaza el azúcar que se añade a galletas y pasteles, ya que contienen poca sacarosa a comparación de otros sustitutos que se encuentran en el mercado.

De igual manera, los dátiles contienen un índice bajo glucémico, por ello las personas que padecen diabetes o problemas para controlar los niveles de azúcar pueden comerlos, aunque en porciones pequeñas.

¿Cuántos dátiles se pueden comer a la semana?

La sugerencia, tanto para comerlos solos o para añadirlos a manera de endulzante, es ingerir entre 4 y 5 dátiles al día. Un exceso de esta fruta podría traer problemas para la salud, como migraña, caries o trastornos estomacales.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba