El senador Julio Menchaca sostiene reunión de trabajo con vecinos del municipio de Alfajayucan.
Pachuca, Hgo., 11 de noviembre del 2019.- Acompañado por la senadora María Merced González González; el diputado local Víctor Guerrero Trejo y el presidente municipal Toribio Ramírez Martínez, el senador Julio Menchaca se reunió en la plaza principal de Alfajayucan con más de 300 personas quienes le externaron sus problemáticas regionales.
En su intervención el legislador hidalguense comentó brevemente sobre su trabajo en el Senado de la República y convocó a todas las personas, sin tomar en cuenta las preferencias partidistas, a sacar a México de la crisis de la inseguridad. “Nosotros, desde el Senado, estamos dándole al gobierno todas las herramientas legales para tener el México que nos merecemos”, sostuvo Menchaca.
En este evento de acercamiento, el senador Julio Menchaca recordó que los legisladores deben de escuchar a todas las personas para fortalecer su trabajo, porque son representantes de todos los hidalguenses ante la Federación. Dijo “en el estado de Hidalgo, nos faltan muchas cosas pero nos sobra corazón”.
También se habló de la debilidad institucional de las autoridades municipales en temas de seguridad, autonomía presupuestal e impartición de justicia. Sobre el participar, el senador hidalguense argumentó que desde el Senado se trabajó para tener un cuerpo policiaco de élite como la Guardia Nacional, la creación de una Fiscalía General autónoma y la aprobación de la Ley Nacional de Extinción de Dominio.
Enfatizó que con estos elementos se puede combatir al crimen desde donde más le duele: su capital económico. Por ejemplo, “a los funcionarios corruptos hay que meterlos a la cárcel pero también hay que recuperar el dinero que le han quitado al pueblo”.
En este sentido, el senador Julio Menchaca aseguró que se está haciendo todo lo posible para que las mejores mujeres y hombres estén al frente de la impartición de justicia, para que los altos mandos de la Guardia Nacional tengan los mejores perfiles y para que los grupos más vulnerables de la población tengan un apoyo por parte del gobierno. Con estos elementos estamos seguros que podemos tener una mejor calidad de vida para todos.