El senado de Brasil da luz verde al juicio político contra Dilma Russeff
10 de agosto de2016 (CNN Español) – El Senado de Brasil ha dado luz verde definitiva al juicio a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, que deberá celebrarse a finales de este mes.
La decisión deja a un paso de la destitución a Rousseff, quien fue suspendida de sus funciones el pasado 12 de mayo, tras ser acusada de cometer un crimen de responsabilidad fiscal.
Tras una maratoniana sesión plenaria, 59 senadores votaron a favor y 21 en contra de iniciar el juicio que se llevará a cabo en la Cámara alta presidida por el presidente del Tribunal Supremo y que deberá condenar o absolver a Rousseff.
La mandataria fue acusada de haber autorizado fondos de bancos públicos para tapar agujeros del Estado sin haber recibido la autorización del Congreso.
Los votos a favor del juicio político superaron con creces la mayoría simple que se requería, lo que refuerza la tesis de que en el juicio final se obtendrán los 54 votos necesarios para destituir definitivamente a la presidenta Rousseff.
Michel Temer ocupa desde el 12 de mayo la presidencia de forma interina y en caso de confirmarse la destitución de Rousseff pasaría a tomar las riendas del país a todos los efectos hasta finales de 2018.