El Senado autoriza a James Bond a que ‘se cuelgue’ de su antigua azotea
13 mar 2015
(CNNMéxico) — Desde los túneles secretos de Londres y los rascacielos de Asia, el agente James Bond ahora llega a las azoteas de la antigua sede del Senado mexicano, el cual autorizó que parte de la filmación de la nueva cinta Spectre se grabe en la llamada Casona de Xicoténcatl.
Una parte de la locación de la próxima entrega de Bond incluye «la azotea y exterior de la antigua sede del Senado», la casa ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México que hasta 2011 fue la sede de la Cámara alta, informó la agencia Notimex.
La coproductora Stacy Perskie, de la empresa Redrum, también presentó a las autoridades mexicanas permiso de filmación en varias locaciones del Centro Histórico, como el Zócalo capitalino, que se llevará a cabo del jueves 5 de febrero al viernes 10 de abril.
Una comisión del Senado indicó que «la presente autorización se otorga previa autorización que los solicitantes deberán requerir al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el ámbito de sus atribuciones y competencias».
El objetivo de solicitar el permiso al INAH es que la producción de Spectre no provoque alteraciones en la antigua sede del Senado mexicano, reportó Notimex.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó el miércoles que su administración proporcionará seguridad y locaciones para las grabaciones.
«Se va a utilizar tecnología, porque la Ciudad de México no podría soportar todo un tiempo de filmación extenso», afirmó
Mancera añadió que harán algunas «tomas» y del resto se encargará la tecnología (sin especificar), así lo reportó la agencia EFE.
Consultado por CNNMéxico, el INAH indicó que aún no cuenta con información sobre la petición para que se filme la película en en el Distrito Federal. En tanto, Sony Pictures México no estuvo disponible para hacer comentarios al respecto de forma inmediata.
¿Balas de soborno?
La consultora fiscal Tax Analysts afirmó que el guión de la película Spectre fue modificado a través de estímulos fiscales por 14 millones de dólares de autoridades mexicanas, reportó el diario Reforma.
El periódico tuvo acceso a un informe de Tax Analysts el cual señala que funcionarios mexicanos —no especificados por la consultora— habrían negociado que la historia de Spectre omitiera el asesinato del jefe de Gobierno del Distrito Federal, como presuntamente decía el guión original.
En cambio, el villano de la película que ya no sería mexicano, sino uno de nombre Sciarra, que asesinará a «un líder internacional», según Reforma.