El Real Madrid golea al Eibar
MADRID (Reuters) 09 de abril de 2016 – El Real Madrid goleó al Eibar (4-0) en la jornada del sábado en un encuentro en el que se resarció de la sorprendente derrota ante el Wolfsburgo en la ida de cuartos de final de Champions League el miércoles en Alemania.
El técnico blanco, Zinedine Zidane, optó por realizar numerosas rotaciones y dio la oportunidad a jugadores algo cuestionados tras los últimos partidos como James, Isco o Jesé.
Fue el colombiano James Rodríguez quien abrió el marcador con un seco disparo de falta directa en el minuto 5 del partido. El centrocampista ha estado bajo los focos de la prensa deportiva por su bajo rendimiento en las últimas semanas, lo que le ha relegado a un papel secundario.
A partir de ese momento, el partido se puso cuesta arriba para el conjunto vasco y su fragilidad en el centro del campo se tradujo en una sucesión de peligrosos contraataques que facilitaron los goles de Lucas Vázquez en el minuto 18, a pase de Cristiano Ronaldo y del propio jugador luso un minuto después (en el 19) a pase de Jesé.
El delantero canario cerró en el minuto 39 una plácida primera parte para el Real Madrid finalizando una gran combinación entre los atacantes blancos.
La segunda parte tuvo un guión distinto, con mayor equilibrio en la posesión y jugadas de ataque para ambos equipos, pero Real Madrid y Eibar no movieron el marcador.
La goleada sirve a los jugadores blancos de incentivo para el trascendental encuentro del martes en Champions, en el que tendrán que remontar dos goles al club alemán y que Zidane describió como «el partido más importante de la temporada».
«Nos quedan 90 minutos y ante nuestra gente queremos remontar», dijo el sábado tras el partido el lateral Daniel Carvajal, que aseguró que ante el Wolfsburgo saldrán «a morir y a pasar por encima del rival».
Con esta cómoda victoria el Real Madrid se sitúa momentáneamente segundo en la clasificación de la liga española con 72 puntos, presionando a Atlético de Madrid y Barcelona ante posibles pinchazos de estos en la recta final de la temporada.