El PSG busca blindar a Leo
París, 22 de diciembre del 2022.- El París Saint-Germain (PSG) no ha perdido tiempo y se ha dedicado a blindar a Lionel Messi, ahora su máxima estrella. Así, el club parisino, extenderá por lo menos una temporada más el contrato del ariete, quien acrecentó su legado al ganar la Copa del Mundo con Argentina.
El atacante de 35 años, elegido el mejor jugador de Qatar 2022, habría dado el visto bueno a principios de diciembre para mantenerse con el PSG hasta la temporada 2023-2024, de acuerdo con Le Parisien.
El contrato no está cerrado. Aún falta acordar la duración exacta y el pago económico, lo cual se establecerá en una reunión que tendrá el presidente del club, Nasser Al Khelaifi, con Messi, cuando este último retorne a principios de enero de sus vacaciones en Argentina.
Después de una ruptura inesperada con el Barcelona, Leo llegó al PSG en 2021 con un contrato por dos temporadas, por lo que su vínculo con el plantel terminaría en junio.
La escuadra parisina pretende asegurar la continuidad del rosarino, quien puso la guinda a su carrera con el título del Mundial después de haber ganado siete veces el Balón de Oro y de conquistar con el Barcelona 10 títulos del torneo español, así como cuatro Ligas de Campeones de Europa.
Ya con la Copa en la mano, Messi viajó a Argentina junto con el resto de la selección y festejaron el martes con un recorrido, tanto por tierra como por aire, alrededor del Obelisco y la Plaza de Mayo, donde miles de seguidores los recibieron.
Continúan los festejos en varias ciudades argentinas
Los festejos en la capital se vivieron con tal intensidad, que las autoridades locales indicaron que hay al menos un muerto –confirmado por la agencia estatal Télam– y el número de heridos aumentó a 31, mientras otras 23 personas fueron detenidas.
Apenas terminado el larguísimo homenaje, el capitán de la Albiceleste partió en avión privado hacia Rosario, al norte de Buenos Aires, y luego, junto a Ángel Di María, fue trasladado en helicóptero a un condominio en la localidad de Funes, en las afueras de esa ciudad, para pasar sus vacaciones.
“Qué salga un segundo”, “Queremos una foto y nos vamos”, decían rosarinos con la camiseta albiceleste que esperaban detrás de unas vallas de protección, para ver a su ídolo.
Aún no se sabe si habrá acto en el Monumento a la Bandera, habitual epicentro de celebraciones futboleras en Rosario para celebrar a sus nativos Messi, Di María y Ángel Correa.
“Si ellos quieren, organizaremos algo. Estamos contentos de que hayan venido a pasar unos días con sus familiares. La prioridad son ellos”, dijo el alcalde de Rosario, Pablo Javkin.
Otros pueblos y ciudades como Pujato, Calchín y Mar del Plata también celebran a sus campeones mundiales, que regresaron a sus tierras natales como héroes.
A 40 kilómetros de Rosario, en Pujato, donde nació el entrenador Lionel Scaloni, los habitantes celebraron en las calles el triunfo ante Francia en la final de Qatar.
En Calchín, al norte de la capital, la fiesta fue para declarar “ciudadano ilustre” y entregarle las llaves de la ciudad a Julián La Araña Álvarez. Mar del Plata celebrará hoy al arquero Emiliano Dibu Martínez.
Sin embargo, en medio de las celebraciones la realidad presiona a los argentinos por los inconvenientes económicos con una inflación que se acerca al cien por ciento.
“La Copa del Mundo es una alegría inmensa, nos ilusiona luego de tanto tiempo sufriendo la crisis económica”, dijo Gregorina Victorica, una jubilada de 86 años. “Pero en breve tendremos que caer en la realidad para seguir afrontando las situaciones que nos pesan”, lamentó.
“Para que la economía cambie, el empujón lo tenemos que dar todos, no sólo la selección de futbol”, señaló, María Belén Pereyra, una docente de nivel primario de 32 años.
Con información de: Afp y Reuters