El programa Viernes de Danzón, celebra más de 200 presentaciones
Pachuca de Soto, Hgo; 07 de diciembre de 2015
- En la explanada Bicentenario se llevó a cabo por única ocasión esta actividad de inclusión social
- Además se realizó el encendido de la Villa Navideña
- El alcalde reconoce la participación de las personas de la tercera edad
El alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez, acompañado de Gabriela Castañeda Badillo presidenta del sistema DIF local, de autoridades federales, estatales y municipales, encabezó la actividad que coordina la Secretaría de Desarrollo Humano y Social denominada Viernes de Danzón, que tiene como propósito ofrecer a las y los adultos mayores un espacio de sano esparcimiento a través del baile, al tiempo que se hizo el encendido de la Villa Navideña en la explanada Bicentenario, Diosa de los Vientos.
En su mensaje, el munícipe capitalino expresó, que es prioritario para la administración municipal llevar a cabo acciones de inclusión social en favor de las y los adultos mayores que les permita seguir desarrollando actividades propias de sus capacidades.
A lo largo de la reciente administración se han llevado a cabo 222 ediciones de Viernes de Danzón, que comúnmente se realizan en la Plaza Constitución, y dijo, se continuará realizado semana a semana para beneplácito de los asistentes.
Eleazar García destacó que derivado de este programa han participado cerca de 95 mil personas que cada viernes asisten a divertirse, por lo que el ayuntamiento seguirá trabajando en favor de este sector, con acciones incluyentes para que tengan una mejor calidad de vida.
“Estamos contentos por compartir con nuestras y nuestros adultos mayores un momento tan especial, con orquesta en vivo, como ellos se lo merecen, y que a pesar de las inclemencias del tiempo vemos a nuestros adultos mayores bailando felices, esto nos obliga a seguir fomentando estos espacios y estas tradiciones en favor de este sector”.
El presidente municipal, adelantó que dentro del proyecto Centro Cultural El Reloj, se tiene contemplado un espacio para las personas de la tercera edad, y agregó
“Están por concluirse los trabajos del Centro Cultural el Reloj, donde tenemos previsto el área para la orquesta y que puedan tener el Viernes de Danzón de una manera segura, más controlada y con un clima más óptimo”, concluyó.