El Programa Estatal de Ordenamiento Territorial que opera en Hidalgo es el que mejor funciona y sesiona en toda la República
Pachuca, Hidalgo, a 24 de febrero de 2016.
“El Gobernador Paco Olvera, está comprometido con lo referente al uso correcto del suelo. Se han creado instancias que ordenan el territorio y establecen las directrices para cumplir con esta obligación. Es de suma importancia que los tres órdenes de gobierno estemos coordinados y actuemos conjuntamente para regular el crecimiento acelerado, asentamientos en zonas de riesgo y desarrollos irregulares, pues tenemos una gran responsabilidad con la población hidalguense de salvaguardar su integridad y bienestar”, puntualizó Romero Quintanar.
En Hidalgo se están integrando políticas públicas en materia de ordenamiento territorial, como compromiso de garantizar el derecho de todas y todos los hidalguenses a vivir seguros, acorde a la normativa que va más allá de un criterio regulador de asentamientos humanos, manifestó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Jesús Romero Quintanar.
Cabe destacar que los Programas de Desarrollo Urbano se ejecutan a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial de la SOPOT, teniendo como objetivo fundamental establecer las estrategias para el crecimiento ordenado del Estado de Hidalgo, con base en sus características y potencialidades, determinando las normas a que deberán sujetarse las distintas áreas del territorio, así como las obras y acciones que deberán llevarse a cabo en la planeación que se hayan considerado.
«El programa estatal de Ordenamiento Territorial que opera en Hidalgo es el que mejor funciona y sesiona en toda la República, y eso necesariamente debemos reconocerlo, porque quiere decir que nuestro Gobernador Paco Olvera Ruíz, está muy pendiente del desarrollo integral de la entidad», destacó el titular de la SOPOT.
Una de las ventajas de este programa es brindar certeza jurídica a quienes ostentan la propiedad de terrenos, además de respetar la vocación territorial y las zonas con valor ambiental, lo que permitirá que las autoridades estatales y municipales sean más eficaces y eficientes en llevar a cabo las tareas de ordenamiento y de esta manera promover el tránsito hacía un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que procure un hogar digno para toda la población.