Hidalgo

“El PRI se tiene que democratizar”: Leoncio Pineda Godos

Pachuca Hgo., a 06 de septiembre del 2018.

  • Dirigencia estatal visita Tulancingo para realizar la Consulta PRI 2018.
  • El PRI es un partido que apuesta por un mejor futuro mejor para los hidalguenses, destaca el líder priista.
  • En el priismo se necesita de la opinión y el sentir de su estructura, apuntó la secretaria general.

Con el fin de conocer de primera mano la percepción, en torno a los temas más trascendentes que tienen para expresar cada uno de los priistas, así como prepararse para afrontar de manera fortalecida, las elecciones del 2020 y 2021, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, que encabezan Leoncio Pineda Godos y Erika Rodríguez Hernández, presidente y secretaria general, respectivamente, visitaron a la estructura partidista de Tulancingo, para realizar la Consulta PRI 2018, la cual es un cuestionario de 12 preguntas, nueve de ellas son de opción múltiple y 3 abiertas, donde todos los actores políticos y militantes en general del priismo se pueden expresar libremente.

Al hacer uso de la voz, Leoncio Pineda Godos reconoció la presencia de los actores que se dieron cita, ya que, subrayó, que hoy es una etapa difícil para el partido, y dijo estar seguro que con la convicción de cada uno de ellos, este organismo político dará un gran banderazo para las elecciones del 2020.

“Tenemos la gran oportunidad de corregir, renovar y reformar lo necesario, es decir, iniciar una nueva etapa en la que avancemos sin lastres, sin culpas y sin prejuicios, con el fin de volver a ser atractivos para el electorado, pero más que eso, personas útiles para Hidalgo y para México. Nuestra mejor arma es la unidad, la unión y el trabajo en equipo, que serán respaldados por nuestro amigo Omar Fayad Meneses”.

También, dijo que el PRI se tiene que democratizar y darle apertura a todas y cada una de las expresiones que lo conforman, ya que, argumentó el líder priista, los resultados del pasado proceso electoral, obligan a un ejercicio de análisis y reflexión sobre el contexto en el cual se encuentra el partido frente a su militancia y la sociedad mexicana, por ello la reunión con la estructura del partido, para sentar las bases que orienten un proceso de diagnóstico, reflexión y autocrítica.

“No hay triunfos para siempre, nos vamos a reponer y lo haremos escuchándolos, entendiendo las verdaderas causas de nuestro instituto político”, expresó Pineda Godos, quien recordó que, en la historia del país, el PRI es el único partido que pudo sentar las bases para vivir en democracia; así como la construcción de todas las instituciones de México, donde se derivan grandes controversias, se respetan los derechos de la ciudadanía y se asimila que no hay mejor futuro para la ciudadanía que tener un país de instituciones.

Acusó que orientar un país como México, desgasta -incluso- a la institución más sólida, y, refirió, es lo que le paso al instituto político que representa, un desgaste natural de cerca de 80 años. “El PRI se ha esforzado por evolucionar al ritmo de una sociedad compleja, diversa y muy celosa del desempeño del partido en el gobierno”.

Pineda Godos, dijo también, que el Revolucionario Institucional es el único partido en asumir el riesgo de tomar decisiones y apostar por un futuro mejor, sin embargo, continuó, como toda la naturaleza humana, se cometieron errores y varios personajes fallaron a la confianza y traicionaron al PRI, “ya no nos preocupemos por ellos, preocupémonos de las bases, por la gente, por los que ayudan desde su trinchera, evitemos alejarnos de las causas de nuestro instituto político”.

En tanto, Erika Rodríguez Hernández apuntó que este es el momento donde la militancia y la dirigencia estatal van a reescribir la historia del partido. “Lo que necesitamos es escucharlos a ustedes, escuchar a la militancia y saber qué es lo que quieren, esta dirigencia quiere que todas y todos sean escuchados”.

Indicó que, para reconocer, poder salir a las calles y reconstruir a este instituto político, se necesita saber del pasado para poder darle rumbo, ruta y credibilidad al Revolucionario Institucional.

Dijo que en el priismo se necesita de la opinión y el sentir de su estructura, “la voz de todos ustedes es lo que le va a dar la estrategia y el rumbo a nuestro instituto político”, finalizó.

Botón volver arriba