‘El presidente es uno y está en pleno ejercicio de sus funciones’
- La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, informa que el mandatario cumple a la distancia con sus responsabilidades; ella espera resultados de prueba PCR, en la rápida salió negativa
Ciudad de México, 25 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene al frente del gobierno, gira instrucciones a distancia y cumple con sus responsabilidades de manera plena, aseguró la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.
A pesar de haber dado positivo a Covid-19, el jefe del Ejecutivo federal se mantiene en Palacio Nacional guardando las medidas de sana distancia y monitoreado por un equipo médico al mando del secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, agregó la funcionaria designada por López Obrador para encabezar las conferencias matutinas durante el tiempo que se prolongue su aislamiento y tratamiento médico.
«El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la cuarta transformación de la vida pública de México; el presidente de todos los mexicanos es uno y debe quedar claro se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la república», recalcó Sánchez Cordero en la conferencia matutina de este lunes, la cual sólo duró 48 minutos.
La secretaria de gobernación aclaró que la esposa del presidente, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra bien de salud y salió negativa a la prueba de Covid.
Sin embargo, la familia del presidente cumple los protocolos de prevención dado que su hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez también lo acompañó a la gira que realizó en San Luis Potosí y en la cual López Obrador sólo utilizó el cubrebocas al abordar los vuelos que lo conducirían a su destino.
En tanto, la secretaria de Gobernación precisó que, en su caso, el domingo por la tarde se realizó una prueba rápida dando negativo el resultado y a más tardar este martes le darán a conocer lo que arroje la prueba PCR que también se realizó, dado que estuvo en contacto cercano con López Obrador durante el fin de semana.
«En relación a mí, yo llegué este domingo y me hice la prueba rápida, salió negativa y me hice la prueba que me entregarán entre hoy y mañana, la PCR» reveló al asegurar que todo el gabinete sigue trabajando.
Sánchez Cordero reiteró que el presidente continúa presentando síntomas leves por el covid19, por lo que en breve tiempo se reincorporará de manera cotidiana a sus responsabilidades.
“Creo que podemos decir, con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando y atendiendo de manera remota algunas reuniones» indicó la titular de gobernación.
Además, aseguró que todas las personas que estuvieron cercanas al presidente de México desde el fin de semana pasado se encuentran tomando las medidas de prevención necesarias para evitar más contagios.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/