El peso mexicano es vulnerable al recorte de la OPEP
Los precios del crudo referencial de Estados Unidos, el WTI y el Brent se dispararon hasta 8%. En esta misma tendencia en la jornada de este miércoles el peso llegó a ganar 0.85% frente al dólar estadounidense.
Lo anterior asestaría un golpe más al peso mexicano, presionado ya por el factor Donald Trump, quien antes de asumir la presidencia ya logró que una empresa estadounidense, Carrier, detuviera su inversión en México.
“El nivel de 20.50 pesos por dólar continúa siendo un nivel clave. Desde la semana pasada, el tipo de cambio ha orbitado este soporte. Es probable que a dicho nivel, se observe un incremento en la demanda por dólares, poniendo un freno a las ganancias del peso”, dijo la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.
Te recomendamos: Dinero más caro y menor crecimiento en México por Trump
El ministro de petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, dijo en Viena, Austria, que la OPEP reducirá la producción a 32.5 millones de barriles por día, y que llaman a los países no miembros a un ajuste de 600,000 bdp.
Arabia Saudita limitará su producción a 10.06 mdp e Irak, el segundo mayor productor de la OPEP bajara su producción en 209,000 ndp.