El perdón es una decisión personal y el castigo a los delincuentes es algo que buscará el nuevo gobierno: Durazo
México, 15 de agosto del 2018.- Alfonso Durazo, propuesto Secretario de Seguridad Pública por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el objetivo del nuevo gobierno ya no será descabezar a los cárteles de la droga y el crimen organizado, sino golpear su estructura financiera para mermar su poder corruptor.
Cuestionado sobre la recompensa de 30 millones que la PGR ofrece por Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, aseguró que se revisará la política de recompensas, ya que ir por los llamados objetivos prioritarios ha sido una estrategia poco exitosa y cuyo resultado habla de que no ha servido para reducir los índices de violencia y criminalidad en el país.
Entrevistado en la reunión de senadores de Morena con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, atajó las críticas de José Manuel Mireles y otros líderes de las autodefensas de Michoacán contra los Foros de Pacificación. Insistió que el nuevo gobierno no propone perdón y olvido ni esquemas de impunidad.
Señaló también que el perdón es una decisión personal de las víctimas y que el gobierno buscará el castigo a los delincuentes y la reparación del daño a las víctimas.
Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/