El Partido del Trabajo Hidalgo exige la renuncia del Secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra.
Pachuca de Soto, Hidalgo, 24 de Febrero del 2019.
En concordancia con lo pedido por los Hidalguenses en todo lo ancho y largo del territorio de este Estado, nos sumamos a la exigencia de CESAR INMEDIATAMENTE AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL EL C. MAURICIO DELMAR SAAVEDRA, por considerar que sus OMISIONES en su OBLIGACION DE BRINDAR SEGURIDAD A LOS HIDALGUENSES SON INSOSTENIBLES.
Los Dirigentes estatales del partido en sus recorridos por los municipios del Estado han manifestado que los HIDALGUENSES caminan día con día siendo víctimas de ejecuciones, extorsiones, amenazas, atentados y ajusticiamientos, y todo esto tiene un CULPABLE de nombre MAURICIO DELMAR SAAVEDRA, SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL DE HIDALGO, este funcionario en su labor ha sido un rotundo FRACASO y lo peor de todo es que la DELINCUENCIA ESTA IMPARABLE y el no hace nada que permita abatir la delincuencia, la cual ha hecho presas a las familias hidalguenses que a diario experimentar dolor por perder a sus familiares.
LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO HIDALGO LE PIDE AL SEÑOR GOBERNADOR LIC. OMAR FAYAD MENESES QUE MAURICIO DELMAR SAAVEDRA SEA REMOVIDO INMEDIATAMENTE porque NO CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS ENCOMENDADAS EN SEPTIEMBRE DEL 2016.
Nosotros mismos (dirigentes estatales) hemos sido víctimas de la delincuencia y al momento ninguno de nuestros compañeros y compañeras han recibido trato digno y encaminado a esclarecer los ataques en que han estado en riesgo la vida del COMISIONADO ESTATAL LIC. JAVIER VAZQUEZ CALIXTO, LA MAESTRA FLOR GUADALUPE HERNANDEZ IBARRA Y LA C. DIANA LAURA MARROQUIN BAYARDO que el pasado 18 de Febrero fue víctima de un ATENTADO A BALAZOS del cual sobrevivió de milagro y que al día de hoy NO ha sido atendida por la Procuraduría de manera real y que AUNQUE HA PEDIDO FORMALMENTE SEGURIDAD POLICIACA AL EJECUTIVO ESTATAL ESTE HA SIDO OMISO EN DAR RESPUESTA A LA PETICION y esto no solo lo viven los dirigentes, también lo sufren diariamente los Hidalguenses quienes son víctimas de violencia y de inseguridad, por eso NO PERMITIREMOS QUE A LOS HIDALGUENSES Y A NUESTROS DIRIGENTES SE LES AMEDRENTE, ROBE O VIOLENTE. Y QUE QUIEN TIENE QUE BRNDAR SEGURIDAD NO HAGA SU TRABAJO.
Los Petistas de Hidalgo gritamos basta con ejecuciones en Tizayuca, Tula, Nopala y la más reciente la del Lic. GERARDO SOSA CRAVIOTO víctima de una ejecución en los límites de Acaxochitlan y Tulancingo, aprovechamos este boletín para extender nuestras más sinceras condolencias a las familias SOSA CASTELAN Y SOSA CRAVIOTO.
ATENTAMENTE:
DIRIGENTES DEL PARTIDO DEL TRABAJO HIDALGO