Internacionales

El papa pide a los jóvenes «soñar en grande» y dar ejemplo sin clericalismo

Roma 11 de agosto del 2018.- El papa Francisco dijo hoy que una Iglesia cerrada y clerical es «un escándalo» y pidió a los jóvenes «soñar en grande» y dar ejemplo en el mundo, durante un encuentro con chicos y chicas de toda italia reunidos en el Circo Máximo de Roma.

Francisco presidió un acto con ambiente festivo al que asistieron más de 50.000 jóvenes que han llegado a Roma en una peregrinación organizada de cara al XV Sínodo de Obispos, que el próximo octubre abordará el tema de la juventud y las nuevas vocaciones.

Por ello, el pontífice respondió a tres preguntas, una de ellas sobre los «frecuentes escándalos» de la Iglesia y el modo en que esta puede presentarse como creíble.

«El escándalo es una Iglesia formal, que no da ejemplo, una Iglesia cerrada, que no sale de sí», dijo el pontífice, que animó a dar ejemplo, «ir hacia los otros, más allá de las fronteras que dan seguridad».

En este sentido alertó del clericalismo, el modo de vivir clerical que afecta también a los fieles y que, según denunció, «es una perversión de la propia Iglesia».

«La Iglesia, sin ejemplo, es solo humo», subrayó.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx

Botón volver arriba