Hidalgo

El movimiento feminista es universal no partidista: mujeres indígenas Hñahñu

  • “Intereses oscuros intentan dividir el movimiento feminista, desde el interior de poder”: Berenice Saraí, Vocera del Consejo Supremo Hñahñu 

Ixmiquilpan, Hgo., a 11 de octubre de 2021.- Las mujeres indígenas que integran el Consejo Supremo Hñahñu (CSH) se pronuncian a favor de la unidad y sororidad entre las mujeres independientemente de las condiciones sociales, políticas, económicas e ideológicas, tiene que prevalecer por encima de ello la diversidad de pensamientos del movimiento feminista, “Tenemos que poner como primer término la derechos de las mujeres, es decir dejar de lado a quienes intentan dividir nuestro movimiento”, expresó Berenice Saraí Pascual, estudiante de derecho y vocera del CSH.

Hemos visto con tristeza que en el Senado de la República a la senadora Lily Téllez, se le ha violentado de manera atroz y sin fundamentos, sólo por el hecho de ser opositora a las decisiones presidenciales, curiosamente violentada no por hombres, si no por mujeres que anteponen las reivindicaciones de estas por el interés político o económico y sería  hasta ofensivo que fuera por un sueldo, ella como muchas de nosotras que formamos el movimiento feminista hemos denunciado públicamente la arbitrariedad y centralismo en la toma de decisiones que han destruido los avances en aras de alcanzar la igualdad sustantiva de género.

La vía del diálogo y la concertación ha quedado de lado en este sexenio, la estrategia de López Obrador de gobernar a través de la confrontación y la descalificación.

Las cuestiones partidistas no tienen que ser tema para dividir el feminismo, aquí hay una sola corriente y es la de defender nuestros derechos, que le guste o no la gobierno nos tienen que respetar, exigimos algo sencillo: que no nos maten, queremos llegar con bien de nuestros trabajos a nuestras casas.

Sabemos que existen intereses oscuros para callar a las mujeres, intereses que se gestan desde el Poder central, sin embargo, las causas sociales como la inseguridad, el bienestar y respeto a nuestros derechos esta por encima de cualquier interés personal.

La política es una actividad en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por mujeres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Por ello las invitamos a hacer política no a servirse de la política. 7715667593

También convocamos a todas las colectivas de mujeres a que antepongan el movimiento feminista, y no se dejen dividir, las mujeres demostramos que cuando nos organizamos para exigir, todas ganamos.

Botón volver arriba