Respaldo

El ISSSTE entregó reconocimientos al mérito médico “Adolfo López Mateos” por desempeño y profesionalismo.

Pachuca, Hgo., octubre 24, 2015

Este Día del Médico nos debe servir para revitalizar la importancia de nuestra profesión y fortalecer nuestro compromiso con las y los derechohabientes, teniendo un desempeño ejemplar en el quehacer diario.

Jorge Islas Fuentes, delegado del ISSSTE, destacó lo anterior durante la ceremonia de Celebración del Día del Médico, efectuada en el Hospital General del ISSSTE, Columba Rivera Osorio, en la que enfatizó que esta fecha hace recordar a los médicos las grandes experiencias vividas a lo largo de su trayectoria profesional, que les da la responsabilidad y del privilegio de estar muy cerca de la salud y de la enfermedad.

Resaltó Islas Fuentes que el “Día del Médico nos recuerda que nos debemos a una de las profesiones más importantes de la humanidad, la más humana de todas las ciencias.

El delegado Islas Fuentes, destacó en el evento, el que hayan sido galardonados 8 médicos por su ejercicio profesional y su participación exitosa en convocatorias y programas que han sido motivo de reconocimiento a nivel nacional y que han puesto en alto el nombre de la delegación Hidalgo, como es el reconocimiento “Licenciado Sebastían Lerdo de Tejada”, por talento e innovación institucional. En el cual resultaron ganadores dos proyectos uno de la subdelegación Médica y otro para el hospital Columba Rivera Osorio y el nacional por la eficiencia en Telemedicina otorgado a la Clínica Hospital de Ixmiquilpan, Horacio Luque Pérez.

El Premio Adolfo López Mateos, lo ganaron cinco profesionales de la medicina, quienes destacaron son: David Vázquez Calderón del Hospital Columba Rivera Osorio; Marlene Maldonado Orozco de la Clínica Hospital de Ixmiquilpan; Ana Rosa Vera Hernández del Hospital Huejutla; Modesta Rodríguez Lara de la Clínica Hospital de Tulancingo y por Mixquiahuala recibió reconocimiento Modesta Socorro Vázquez Mendoza.

En el Congreso Nacional de Telemedicina, celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, obtuvo un premio Salvador Guerrero Mejía, por ello se le entregó uno especial en el Día del Médico. Por su talento e innovación recibieron el premio Sebastián Lerdo de Tejada a nivel nacional Edgar Miguel Dorantes Gallegos de la subdelegación Médica y a Eleuterio Mejía Juárez del Hospital del ISSSTE Pachuca.

Jorge Islas Fuentes a todos los galardonados y a los médicos asistentes al evento por su día, les dijo que “ser un buen médico es un verdadero reto dentro de la complejidad del sistema de salud actual, en el que estamos inmersos en diversos cambios y en una competencia cada vez más profesional”.

Destacó que hoy estamos frente a un paciente más informado, más exigente y crítico, totalmente involucrado en las decisiones sobre su salud, con mayor capacidad para calificar el acto médico y con más conciencia sobre la importancia de la prevención, de la oportunidad y del riesgo.

A los asistentes les invitó a continuar por el camino de la medicina con rectitud y ética, ejerciendo la profesión con amor, pasión, dedicación y humanismo, para lograr una medicina de alta calidad y sensibilidad social.

A nombre del Síndicato de Trabajadores del ISSSTE en Hidalgo, Wblester Domínguez Vargas dijo que los médicos son agentes de cambio y buscan que haya salud en los pacientes y nunca deben de hacer a un lado el Juramento de Hipócrates.

En la ceremonia del Día del Médico, acompañaron a Jorge Islas Fuentes, Rocío Tello Zamorano, diputada local y presidenta de la Comisión de Salud; José María Busto Villarreal de Ciencias de la Salud de la UAEH; Alfredo Olvera Núñez del Colegio Médico Hidalguense; Marco A. Escamilla del Hospital del Niño DIFH y Rubén Valencia Vargas de la Comisión de Arbitraje Médico, así como Isrrael Mendoza López, subdelegado médico del ISSSTE y su equipo de trabajo.

Botón volver arriba