Respaldo

El ISSSTE ejercerá 550 millones de pesos en créditos este año, anunció el Delegado a dependencias y sindicatos

Pachuca, Hgo., febrero 11, 2015 

Ante representantes de 56 dependencias federales y de 42 organizaciones sindicales y asociaciones de jubilados, se anunció que el ISSSTE ejercerá para este año 550 millones de pesos en préstamos personales y también para la adquisición de vehículos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Jorge Islas Fuentes, Delegado del ISSSTE, quien dijo que este año se crece en un 13 por ciento en recursos para este rubro considerado entre las 21 Prestaciones del Instituto.

Dijo Islas Fuentes, que para la familia de un derechohabiente, significa mucho el poder recibir un crédito que les permita resolver necesidades, carencias o emergencias en el hogar, por ello es que en el año 2014 por primera vez se atendieron todas las solicitudes para un crédito.

Ante representantes de la sección XV del SNTE, la FSTE, la FEDESSP, organizaciones de jubilados y pensionados, el delegado del ISSSTE, Islas Fuentes señaló que se cumplen las indicaciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de ser un gobierno cercano a la gente.

Por su parte la subdelegada de Prestaciones, lrma Rosa Monroy Pérez, destacó que es indicación del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada el que se dé a conocer en el primer trimestre del año, el presupuesto a ejercer en materia de créditos personales a las delegaciones federales, organizaciones sindicales y de jubilados.

En el marco de la entrega del presupuesto que corresponde a cada dependencia y organización para el 2015, se enfatizó que se tiene el compromiso de ejercerlo para beneficio de los derechohabientes.

El Delegado del ISSSTE, Jorge Islas Fuentes, destacó que el 2014 ha sido un buen año para el instituto en la entidad, pues se lograron recursos extraordinarios para ampliar el Hospital Columba Rivera Osorio de Pachuca, con crecimiento en número de camas en un futuro y la edificación de la Torre de Especialidades; en la clínica de Huejutla se amplió urgencias y las oficinas administrativas, mientras que en Tulancingo se crece a clínica con especialidades.

Botón volver arriba