El ISSSTE atendió en audiencia pública a trabajadores de la PROFEPA, y se les informó de avances sin precedentes en el Instituto
Pachuca, Hgo., agosto 12, 2015
En el ISSSTE se cumple con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de transformar al Instituto y en el marco del Programa de Transparencia, se realizan audiencias públicas con los trabajadores de las delegaciones federales, para interactuar con ellos, informarles de las 21 Prestaciones que otorga y sobre todo escuchar planteamientos, sugerencias y cuestionamientos de viva voz.
Jorge Islas Fuentes, delegado del ISSSTE, expresó lo anterior durante la realización de la Audiencia Pública con los trabajadores de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en la que estuvo presente su titular, Mario Viornery Mendoza.
Islas Fuentes recordó que este encuentro con los trabajadores de la PROFEPA se realizó a solicitud de Mario Viornery Mendoza, quien hizo el planteamiento durante el encuentro de Delegados Federales, sostenido con el Encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, en el marco de la gira de trabajo que realizó por Hidalgo.
Los 45 trabajadores que asistieron a la Audiencia Pública celebrada en la sala de ex delegados del ISSSTE, expusieron planteamientos, sugerencias y cuestionamientos, al titular del ISSSTE, Islas Fuentes, quien estuvo acompañado por titulares, encargados y jefes de las subdelegaciones Médica, Prestaciones y Administración, así como de las unidades de apoyo como la de Atención al Derechohabiente, Jurídica y TURISSSTE, quienes dieron respuesta.
Sobre esta Audiencia Pública, Mario Viornery Mendoza expresó que este ejercicio es un ejemplo de la nueva relación que el ISSSTE impulsa con sus derechohabientes, este encuentro muestra el interés del Instituto para que sus derechohabientes conozcan cómo pueden ejercer las 21 Prestaciones que otorga y además el interés por ofrecer un mejor servicio.
Los trabajadores de la PROFEPA a su vez expusieron inquietudes sobre servicios médicos, citas para consulta de especialidades, preguntaron sobre FOVISSSTE y expusieron casos particulares; también muchas preguntas sobre PENSIONISSSTE, así como de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil y TURISSSTE.
Al término de la Audiencia Pública, todos aprovecharon el Módulo de PREVENISSSTE, para realizarse un chequeo para detectar enfermedades crónico-degenerativas, además de proporcionarles información sobre diversos servicios que presta el ISSSTE a los derechohabientes.
Jorge Islas Fuentes dijo a los asistentes a la Audiencia Pública, que el ISSSTE tiene en Hidalgo 55 años de servicio y ha sido hasta la actual administración federal que ha podido crecer, para atender mejor a los más de 326 mil derechohabientes en la entidad con mil 498 trabajadores del Instituto.
Destacó que por más de 40 años de servir, el hospital del ISSSTE en Hidalgo requería de ampliaciones, mismas que autorizó el presidente Peña Nieto, pues se realizan obras como el anexo al frente del Hospital Columba Rivera con recursos por 64 millones de pesos; en la parte posterior se construye una nueva área de hospitalización con inversión de 159 millones de pesos, que permitirá duplicar el número de camas de 75 a 150.
Con estas obras que concluirán en noviembre próximo, se equiparán en tres meses, para arrancar en marzo del año que entra; paralelamente se gestionaron más plazas de médicos y especialistas que permitirán dinamizar el tiempo para las citas.
También dio a conocer que la Clínica de Medicina Familiar Pachuca se construirá en un terreno de más de 10 mil metros cuadrados, contará con 20 consultorios de medicina general y familiar, siete de especialidades, dos quirófanos y auxiliares de diagnóstico como Rayos “X”, ultrasonidos, laboratorio clínico, entre otros.
Destacó Islas Fuentes que el ISSSTE no le regatea las 21 Prestaciones a los Derechohabientes y recientemente lanzó la campaña Trato Digno – Trato Humano, para humanizar el servicio.