El INE ordena al PVEM suspender entrega de boletos para el cine
10 abr 2015
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — En un nuevo revés a la estrategia de propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a este instituto político detener la entrega de boletos para el cine y de ejemplares de la obra Mi primer libro de ecología.
Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que la distribución de estos beneficios contraviene «la ley electoral y al principio de equidad en la contienda», según un comunicado del INE emitido este miércoles.
En su resolución, la Comisión de Quejas y Denuncias ordena que, en un plazo máximo de 24 horas a partir de la notificación formal, el PVEM cancele la validez de los boletos distribuidos e informe que éstos ya no tendrán vigencia.
Por su parte, la empresa Cinemex, a la que corresponden los boletos, deberá retirar aquellos que no hayan sido entregados.
Los líderes del PVEM se han pronunciado en contra de tales sanciones y han decidido impugnarlas, al tiempo que afirman que su estrategia de promoción está apegada a la ley electoral.