Respaldo

El IMSS Hidalgo lleva a cabo la Semana Nacional de Salud Bucal

Pachuca, Hgo., 14 de marzo de 2017.

  • Durante la semana se estará  brindando orientación preventiva y el esquema básico de salud bucal
  • Se tendrán actividades tanto de promoción preventiva, como de curativo asistencial 

Se llevó a cabo en el Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 de Tulancingo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la inauguración de la Semana Nacional de Salud Bucal.

Esta semana nacional tiene el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades en la cavidad bucal que afectan a la población,  intensificar las medidas preventivas de Salud Bucal para promover la participación social y fomentar el autocuidado.

Estuvieron presentes la supervisora de Estomatología, Gabriela Olivares Landa; la Coordinadora de Enfermería en Salud Pública Irma Gachuz; la enfermera upervisora en Salud Pública Yenny Pérez y Mario Romero, jefe de departamento clínico de la UMF; personal de enfermería, promotores de Estomatología del consultorio asistencial y pasantes de servicio.

“Se estarán realizando consultas para la detección de la placa dentobacteriana, revisión de tejidos bucales, higiene de prótesis y algo esencial en los niños es revisar que su técnica de cepillado sea la correcta”, destacó Gabriela Olivares.

Tuvieron como invitados a la Guardería “Estancias Infantiles” mismos que se les brindó una plática y con una canción los niños reforzaran el aprendizaje del cuidado y lavado correcto de los dientes.

Del 13 al 17 de marzo se llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas al público en general, desde niños menores de 10 años, adolescentes de 10 a 19, mujeres embarazadas y personas de entre 20 a 59 años de edad, así como adultos mayores.

Dentro de las actividades intramuros, está la aplicación tópica de flúor y de selladores de fosetas y fisuras, la remoción de tártaro dentario y la profilaxis que evita se generen enfermedades más graves dentro de la cavidad bucal.

Y parte de los servicios se realizarán curaciones, obturaciones y extracciones siempre y cuando sea requerido, así como la remoción de tártaro dentario y pigmentaciones, previamente detectadas.

Es por eso que se invita a la población a acercarse a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para que se le brinde la atención necesaria y preventiva, ya que se le otorgará el esquema básico de salud bucal.

Botón volver arriba