El Hombre araña y Blancanieves llegaron al ISSSTE a festejar el día del niño
Pachuca, Hgo., 01 de mayo 2015.
Con la presencia del hombre araña y blanca nieves, la Delegación del ISSSTE en Hidalgo, festejo a los niños y niñas que se encontraron en el hospital Columba Rivera Osorio, tanto en el área de urgencia como en hospitalización.
Lo anterior con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el hospital, y que no pasara esta fecha 30 de abril desapercibida y de alegrarlos por unos momentos, en los que además se les entregaron obsequios que lograron dibujar en el rostro de las y los pequeños una sonrisa.
En el área de urgencias Daniela pudo recibir al Hombre Araña y Blancanieves, quienes le pidieron que tomará sus medicamentos y siguiera las instrucciones de los médicos para rápido aliviar su malestar y regresar a casa con el obsequio que le entregaron.
Incluso uno de los pequeños con más días hospitalizado, saltó de la cama a tomarse una foto con su héroe favorito; el hombre araña y a recibir un abrazo y un beso de blanca nieves.
En tanto que en l estancia de Bienestar Infantil, (EBDI) 75, el programa que repararon las educadoras, directora y personal administrativo, contemplo, no solo la presencia de la cuenta cuentos Brenda, quien logró captar la atención de los niños y niñas al narrarles el cuento de los flamingos y por qué tienen las patas de color rojo.
Entre risas, caras de sorpresa y degustando alguna golosina, los pequeños pudieron ver actuando el famoso cuento de caperucita roja y el lobo feroz. A donde voltearan los pequeños eran atendidos por una muñeca, payasitas, Pluto, Maléfica, La Chilindrina, la princesa Elsa, entre otros personajes que hicieron reír a los niños.
La delegación del ISSSTE, recordó que día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.
En México se celebra a nuestros niños el 30 de abril. La gran mayoría recibe regalos y son festejados sobre todo en las escuelas de los niveles de preescolar y primaria. Estas instituciones en la medida de sus posibilidades tratan de difundir entre los niños sus derechos y obligaciones; pero también es deber de los padres reforzarlos.