El Gobierno de la República trabajará en la reconstrucción de la zona afectada por el tornado: Enrique Peña Nieto
El Presidente Enrique Peña Nieto realizó esta mañana un nuevo recorrido por las colonias de este municipio que resultaron dañadas por un inusual tornado, y al término sostuvo un diálogo con los vecinos que tuvieron alguna afectación, a quienes les reiteró su solidaridad y el compromiso del Gobierno de la República de trabajar en la reconstrucción, en coordinación con el Gobierno estatal y la autoridad municipal.
“No los vamos a dejar solos. Estamos con ustedes”, dijo a los vecinos.
El Primer Mandatario informó que ya se ha instalado un Comité de Protección Civil que tiene como uno de sus objetivos llevar a cabo el censo de viviendas afectadas, para iniciar la reconstrucción lo más pronto posible. Indicó que de manera preliminar se estima que más de 750 viviendas tuvieron algún grado importante de afectación.
Además, explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) establecerá un plan conjunto con el Gobierno de Coahuila para las labores de reconstrucción, limpieza y embellecimiento de las calles de estas colonias.
El Presidente Peña Nieto se comprometió a regresar a Ciudad Acuña para entregar las obras de reconstrucción.
Destacó además que los albergues establecidos continuarán operando, principalmente para garantizar el abasto de alimentos a quienes resultaron afectados.
Reiteró que el suministro de agua en las colonias afectadas se ha restablecido al cien por ciento, mientras que el servicio de energía eléctrica, que hasta ahora opera al 60 por ciento, quedará totalmente rehabilitado entre hoy y mañana.