El gato de Angora Turco
Los Gatos de Angora Turcos son amistosos, inteligentes y activos que disfrutan de la interacción con su familia humana, así como con otros gatos. A diferencia de la mayoría de los gatos, muchos miembros de esta raza adoran nadar y se sienten atraídos por el agua.
Datos interesantes: Peso: de 6,6 a 18,7 libras. Son ideal compañeros para los humanos de forma general, para familias con niños, familias con otras mascotas, solteros con otros animales domésticos, personas que por primera vez serán dueños de un gato y hogares activos.
Los gatos Angoras Turcos son gatos vocales que pueden ser muy determinados. A veces son traviesos y les gusta mantenerse ocupado. El juego interactivo puede ayudar a establecer lazos afectivos y mantenerlos fuera de problemas.
Cosas que debes saber: Los Angoras Turcos con ojos azules son propensos a la sordera. Los gatos con un ojo azul y un ojo de color ámbar serán sordos en el lado del ojo azul. Debido a su largo pelaje, necesitan cepillado frecuente para evitar las esteras y las bolas de pelo. Son gatos muy activos que necesitan compañeros de juego y mucha atención para mantenerse fuera de problemas.
Historia: Los orígenes del Angora Turco sigue siendo un misterio, aunque los de pelo largo han sido vistos en algunas partes del Oriente Medio durante siglos. Anteriormente conocido como “Gato de Ankara”, en honor a la ciudad de Ankara, en Turquía, el nombre original de estos felinos de pelo largo fue cambiado a Angora Turco cuando el nombre de la ciudad fue cambiado también por Angora.Los Angoras Turcos y otros gatos de pelo largo se introdujeron por primera vez a Europa en el año 1500. La raza llegó a los Estados Unidos en el 1700. Los cruzamientos posteriores con otros gatos de pelo largo casi destruyeron la raza hasta que en la década de 1900 el gobierno turco inició un programa de mejoramiento para salvar al Angora Blanco. Un par de gatos de este programa fueron importados a los Estados Unidos y la casta experimentó un resurgimiento. Aunque todavía es un poco raro, el Angora Turco está creciendo constantemente en renombre. La raza es reconocida por la Asociación de Criadores de Gato, La Asociación Internacional de Criadores y la Asociación Americana de Criadores de Gatos.
Apariencia: Los Angoras Turcos son más conocidos por ser blancos, de ojos azules o con los ojos uno azul y el otro de color ámbar. La raza también viene en muchos otros colores, aunque son menos comunes que los blancos. El pelaje del Angora es largo y sedoso. La cola está llena y flequillos y el cuerpo es largo y delgado.