El endulzante natural que puede reemplazar el azúcar y beneficia tu salud
- Cada vez más personas optan por endulzantes naturales para sustituir el azúcar refinada. Conoce el endulzante natural que casi nadie usa y deberías probar
Ciudad de México, 29 de febrero del 2024.- Por años, el endulzante por excelencia a nivel mundial ha sido el azúcar el cual se obtiene como resultado de un proceso industrial que extrae la materia prima de la caña. No obstante, el proceso de refinamiento al que se somete altera considerablemente su composición, eliminando muchas de sus propiedades y volviéndolo un alimento que, en exceso, puede ser perjudicial para la salud. Por ello, te compartimos el endulzante natural que puede reemplazarla.
Para prevenir futuros problemas de salud que trae el azúcar refinada, buscar alternativas de endulzante es una gran opción. Actualmente, se asocia el consumo de azúcares libres y una dieta de mala calidad con obesidad y el riesgo de padecer una enfermedad crónica no transmisible.
La Secretaría de Salud denomina a los azúcares libres como “monosacáridos y disacáridos añadidos a los alimentos y bebidas por el fabricante, cocinero o consumidor, además de los azúcares naturalmente presentes en la miel, jarabes, jugos de frutas y concentrados de frutas”.
Los azúcares libres son los que aumentan la ingesta de calorías en general, sobre todo el consumo de bebidas azucaradas. Además, el azúcar procesada es la que está más relacionada con la presencia de caries, de hecho, se estima que entre el 60 y 90% de los infantes de todo el mundo presentan caries.
Para prevenir estos problemas de salud, te compartimos el endulzante natural que puede reemplazar.
Anís estrella, la mejor alternativa para endulzar tus comidas
Como una alternativa natural para endulzar las comidas y postres y así reemplazar el azúcar, el anís estrella se presenta como una gran oportunidad.
De acuerdo con Infobae, la mejor forma de consumirla como endulzante natural es añadiendo la “estrella” a las bebidas o buscando su versión en polvo, misma que puedes añadir a postres o bebidas. No obstante, es importante que se debe consumir en muy poca cantidad, ya que tiene un sabor fuerte y si se usa más de la necesaria puede tener un mal sabor.
Además de ser una gran alternativa para endulzar los alimentos, por sus propiedades carminativas y antiinflamatorias, resulta adecuado tras ingerir alimentos muy grasos y pesados, debido a que ayuda a tener una mejor digestión y previene la formación de gases en el estómago y los intestinos.
Ecología Verde también destaca que además de ser un endulzante natural, las propiedades del anís estrellado son digestivas y antibacterianas; así mismo, sirve como remedio para aliviar los cólicos estomacales, flatulencias y para abrir las vías respiratorias.
¿Cuáles son las contraindicaciones del anís estrella?
No obstante, es importante señalar que su consumo no es recomendable durante el embarazo y la lactancia. También es necesario mencionar que por ningún motivo debe darse a niñas y niños menores de 12 años ya que se han reportado intoxicaciones y problemas a la salud por su ingesta en infantes.
Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/