El ejército turco inicia una operación contra el Estado Islámico en la localidad siria de Jarablús
24 de agosto de 2016.- La policía turca ha empezado a evacuar parcialmente la ciudad fronteriza de Karkamish después de que varios proyectiles de mortero provenientes de Siria cayeran en esta localidad.
Los dos morteros impactaron en el jardín de una casa, estallando con gran estruendo pero no causaron ni muertos ni heridos.
Los militares turcos respondieron disparando contra cuatro objetivos en Siria, uno de ellos de donde vinieron los disparos, la localidad de Yarábulus.
Horas más tarde otros tres proyectiles impactaron en la ciudad de Kilis, cerca de Gaziantep y situada a solo 5 kilómetros de la frontera. El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, dijo que no permitirá que los grupos terroristas pongan en peligro a la población.
“Les vamos a dar todo el apoyo posible a la operación lanzada desde la zona de Afrin hacia el este y a la que empezará enYarábulus. Es primordial para nuestra seguridad. Es esencial para la estabilidad territorial sacar de la región a todas las organizaciones terroristas”, decía Çavuşoğlu.
Cuando habla de combatir el terrorismo en la zona, el Gobierno turco no solo se refiere al autodenominado Estado Islámico, también habla de las fuerzas kurdas que combaten a los islamistas y que intentan hacerse con el control de esta región fronteriza.
Con información de: EURONEWS