Respaldo

El Ejército Nacional acude a celebración del lunes cívico

Pachuca de Soto, Hgo; 24 de febrero del 2015

  • Se contó con la participación de la escuela primaria Vicente Guerrero.
  • Alcalde de Pachuca reconoce el trabajo del Ejército.
  • Las fuerzas castrenses ratifican su compromiso de servicio y lealtad con los mexicanos..

Ante la presencia del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial Sergio Armando Barrera Salcedo comandante de la 18va zona militar, se llevó a cabo el Lunes Cívico en la Casa Rule, sede del ayuntamiento capitalino.

El alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez además estuvo acompañado de funcionarios municipales, de alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero y de la filarmónica de municipio.

En su mensaje el presidente municipal, reconoció públicamente al Ejército Nacional por ser una institución que contribuye a la seguridad del estado mexicano y por formar mujeres y hombres de bien “Reconocemos a quienes forman parte de esta institución, todoslos días realizan grandes acciones para cuidar nuestra seguridad o auxiliar a todos los mexicanos en momentos difíciles como un desastre natural, por lo anterior cada 19 de febrero se conmemora a esta institución”.

Agregó que el civismo debe ser reforzado con mayor fuerza en la niñez, por eso el ayuntamiento de Pachuca promueve esta actividad para fortalecer los valores y el compromiso con la patria.

Por su parte Sergio Barrera Salcedo, externó que la celebración de la fundación del Ejército Nacional, tiene sus inicios en la época de la revolución Maderista la cual empezó el 20 de noviembre de 1910.

Y esta institución, dijo, tiene como propósito contribuir para restablecer el orden y dar certidumbre a los mexicanos en materia de seguridad, “Con la promulgación de la Carta Magna de 1917 el Ejército Constitucionalista se convirtió legalmente en el Ejército Nacional, el cual cambió su denominación a Ejército Mexicano en 1948, más tarde como un reconocimiento a la importante labor realizada en beneficio de la patria, el 19 de febrero de 1950 se decretó como día del Ejército, es así como año con año esta celebración nos permite ratificar el compromiso de servicio y lealtad con el pueblo mexicano y sus instituciones”.

Botón volver arriba