El dirigente del sol azteca toma protesta a miembros del Comité Estatal
Pachuca, Hgo., 09 de marzo 2015.
«Sacrificio, trabajo, responsabilidad, abonar a la institucionalidad y unidad» pidió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, J. Ramón Flores Reyes, en su mensaje durante la sesión del pleno del VIII Consejo Estatal.
El dirigente del sol azteca reconoció que al tomar protesta como miembros del Comité Estatal «sabían que no era una tarea fácil», toda vez que enfrentaban una campaña mediática orquestada desde el gobierno federal, y replicada en lo local, misma que busca convertir al partido en «marginal».
Lo anterior aunado a los errores cometidos y la confrontación interna que eran utilizados por el partido en el poder como «caldo de cultivo» para dar el mensaje de que en PRD «no es confiable».
Ante ese panorama se tomó la decisión de «levantar la cabeza en vez de llorar» y así dar la lucha primero en la elección federal de diputados y luego prepararse para la elección local concurrente de 2016.
El líder perredista reiteró el llamado a los consejeros y a la militancia de llevar a cabo un trabajo real, y no de «simulación», donde cada quien tome la responsabilidad de su región, municipio, o comunidad en busca del apoyo para el PRD y sus candidatos.
Por otro lado, Flores Reyes informó que desde que iniciaron actividades se ha logrado la conformación de 83 comités municipales; la elección de siete candidatos a diputados federales, de los cuales seis son militantes y sólo uno es externo.
También detalló que con el objetivo de evitar gastos innecesarios y como parte del compromiso de no ser un «comité burocrático», se acercó el pago de prerrogativas a diversos comités municipales, entre los que destaca, Huejutla, Apan, Tulancingo, Zimapán, Ixmiquilpan, Jacala y otros.
En otro punto del orden del día, se tomó protesta a la titular de la Secretaría de Planeación.
También se presentó ante el pleno del VIII Consejo Estatal del PRD el informe financiero del cuarto trimestre y anual de 2014.
Durante ese año, el ingreso anual ascendió a 5 millones 309 mil 647 pesos, que incluye aportaciones de militantes, prerrogativas de Instituto Electoral local y del Comité Ejecutivo Nacional; y las erogaciones fueron de 5 millones 300 mil 944 pesos, consistentes en pago de gastos de operación y servicios personales.
Finalmente el consejo estatal conoció la propuesta del Programa Anual de Trabajo 2015.