El dinamismo de la economía está siendo mayor, afirma el Presidente de México ante la ANTAD
28 abr 2015
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos con los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), encabezados por su Presidente, Vicente Yáñez Solloa, ante quienes aseguró que en materia económica “estamos caminando en la ruta correcta”, y enfatizó que “el dinamismo de la economía está siendo mayor”.
Expresó que “somos un Gobierno que estamos actuando con gran responsabilidad, cuidando lo más valioso que como sociedad hemos construido, que es precisamente afianzar nuestras variables de fortaleza de nuestra macroeconomía”.
El Presidente Peña Nieto destacó también el reporte del INEGI que se dio a conocer hoy, en el que se informa de una baja en la tasa de desocupación en marzo pasado, al ubicarse en 3.9 por ciento, que contrasta con el 4.8 por ciento del mismo mes del año anterior.
Esta cifra, dijo, es la más baja para un mes de marzo desde 2008; “hoy hay más mexicanos que están teniendo oportunidad de emplearse y de estar dentro de la economía formal”.
Explicó que “de igual manera, los datos del empleo son bastante alentadores. En el primer trimestre de este año, se generaron casi 299 mil empleos formales, 42 mil más que en el mismo periodo de 2014, y 79 mil más que en el de 2013”.
En el cumplimiento de esta agenda, el Presidente Ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, anunció al Presidente Enrique Peña Nieto que la organización que representa hará una inversión total durante la presente Administración de entre 20 y 25 mil millones de dólares.
En materia de seguridad, enfatizó que delitos como robo de transporte y saqueos han descendido sustancialmente durante este año y, con ello, las pérdidas económicas de los comercios y transportes afectados.
Yáñez Solloa aseguró que México cuenta con una oportunidad mayúscula para hacer frente a los problemas de corrupción y de impunidad, y expresó al Presidente Peña Nieto que la ANTAD se suma al Consejo Coordinador Empresarial en su reconocimiento al Ejecutivo Federal y al Congreso por su determinación para poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción.