El desayuno brinda energía a las niñas y niños, mejora su memoria y previene enfermedades: IMSS
Hidalgo, 26 agosto de 2019. Desayunar es importante para los niños y niñas, ya que les brinda la energía necesaria para estar atentos, prevenir enfermedades digestivas y que mejora la memoria, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
Otro de los beneficios de tomar un desayuno saludable es que reduce el estado de ansiedad, hace que los niños se enfermen menos y desarrollen una actitud más positiva, comentó la nutrióloga del IMSS, Rita Barrera García.
Incluir frutas, vegetales, cereales integrales y productos con alto porcentaje de fibra y calcio, proporciona nutrientes importantes que fortalecen sus salud, al mismo tiempo reduce el colesterol en sus organismos y mantienen un adecuado peso corporal.
La especialista recomendó prepararles un refrigerio equilibrado, entre comidas, que les permita continuar con sus actividades de una mejor manera.
Finalmente, aconsejó no abusar de azúcares refinados, pan dulce o grasas, ya que estos elementos tienen los efectos contrarios, pues causan sueño, pesadez y en exceso a la larga provocan obesidad o enfermedades crónico-degenerativas.