El declive de Caixinha con Santos y los que han quedado a deber
24 mar 2015
El bajo rendimiento de Pedro Caixinha con Santos Laguna se refleja en las últimas dos temporadas, pues en sus primeros tres torneos, el portugués logró clasificar y llegar hasta semifinales, donde fue eliminado en las tres ocasiones.
Sus números han sido bajos en las últimas dos campañas. En su primer torneo malo, el Apertura 2014, apenas pudo registrar 23 unidades en 17 jornadas. Su equipo anotó 23 goles y recibió 24, lo que no alcanzó para calificar y quedar en el noveno lugar.
En el actual torneo, las cosas comenzaron mal con dos derrotas consecutivas, después el equipo se ‘estabilizó’ con tres victorias consecutivas. Sin embargo, las fallas de los delanteros y los goles recibidos de último minuto fueron clave para que Santos Laguna -hasta el momento- acumule seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Con apenas 11 puntos en la jornada 11, con un .333 % de efectividad, Pedro Caixinha no tiene nada contentos a los aficionados.
Esta situación, además de sus declaraciones en contra del arbitraje, ha hecho que la directiva, encabezada por Alejandro Irarragorri, tenga una serie de reuniones para analizar la continuidad del estratega portugués en el equipo.
JUGADORES QUE HAN QUEDADO A DEBER
Una parte del mal paso del conjunto de Santos en la actual campaña se debe al bajo rendimiento de jugadores que han demostrado su buen nivel con el equipo en campañas anteriores, pero que han quedado a deber para este Clausura.
En la delantera, Javier ‘Chuletita’ Orozco es quien ha quedado a deber más que nadie en el equipo. El sinaloense no ha podido anotar un solo gol en lo que va de la campaña.
El africano Djaniny Tabares, quien llegó tarde a la concentración con el equipo debido a la Copa Africana de Naciones, solo ha podido anotar un gol en el torneo.
Andrés Rentería, quien tuvo una buena cuota de goles en la pasada campaña con un total de siete, ahora se ha mostrado errático frente al marco y sólo ha celebrado en una ocasión.
LO RESCATABLE
Es una realidad que los jugadores que mejor se han visto dentro de la cancha son en su mayoría refuerzos que llegaron para este torneo. Los argentinos Agustín Marchesín y Diego ‘Pulpo’ González, se han convertido en referentes del equipo en esta campaña. El guardameta ha llamado la atención de todo México por sus atajadas y el ‘Pulpo’ ha destacado por su capacidad defensiva y sus cinco goles anotados.
Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza, refuerzos nacionales, también han mostrado buena cara sin llegar a sorprender. Ambos provenientes del América, han cumplido en la cancha, aunque con un perfil bajo.