El Clásico Hidalguense este sábado en CDMX.
Dos equipos que ganaron en sus respectivos encuentros de la jornada anterior, uno que está dentro y otro toca la puerta de la zona de calificación, con sólo un par de puntos de diferencia, es lo que presenta el Clásico Hidalguense de este fin de semana.
En el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, los Tuzos del Pachuca visitan este sábado a partir de las 17:00 horas a la Máquina Cementera de la Cruz Azul en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde por cierto se pronostican lluvias vespertinas y una temperatura cercana a los 20 grados Celsius a la hora del partido.
El torneo anterior, cuando Cruz Azul terminó como líder general y llegó a la final que perdió con el América, los Tuzos que se quedaron fuera de la fiesta les ganaron 3 – 1 a los cementeros, que en toda la competencia tuvieron sólo tres derrotas, la que les propinaron los pachuqueños en el Estadio Hidalgo fue la segunda.
Así que para la afición celeste este duelo tiene sabor a revancha, pero sobre todo a urgencia, pues de no ganarlo darían un paso más a quedar eliminados, cuando a estas alturas del Apertura 2018 ya tenían casi amarrado su boleto, esta vez con 15 unidades y aunque quedan 21 por disputarse, corren el riesgo de no entrar a la Liguilla.
Los Tuzos del Pachuca no han tenido buenos resultados cuando salen de visita, pues en patio ajeno sólo han cosechado dos de los 17 puntos con que cuentan, aunque para su fortuna, la Máquina tampoco es un gran local, ya que de cuatro choques en su cancha ha ganado dos y perdido otro tanto.