El centro-derecha arremete contra la ultraderecha a una semana de las elecciones europeas
El centro-derecha arremete contra la extrema derecha ante su muestra de fuerza en Milán. El principal candidato del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, ha recordado el escándalo de corrupción que rodea al Gobierno austriaco y que ha llevado a Viena a convocar elecciones anticipadas
Manfred Weber, candidato del PPE en las elecciones europeas ha destacado: «los populistas no son una solución para Europa y eso se hace cada vez más evidente con todos los acontecimientos a los que nos hemos enfrentado. No es tanto la cuestión austriaca, es más bien la cuestión de Milán »
En defensa de los valores europeos también se ha pronunciado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que ha marchado en Varsovia para commemorar el 15 aniversario de la adhesión de Polonia a la Unión Europea.Aquí el centro derecha lidera una Coalición Europeísta para hacer frente a la formación de ultraderecha Ley y Justicia.
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha señalado que «al votar por Europa y por una Polonia fuerte en Europa, también se vota por una Polonia libre y democrática. Sin miedo, sin coacciones, sin desprecio a los demás. Esta es hoy la garantía más importante de la libertad y la seguridad de Polonia. Todo está en sus manos».
Ley y Justicia ha criticado a Tusk por vulnerar la imparcialidad de su cargo. Según el último sondeo, la ultraderecha obtendría un 32,9%, por debajo del 43,6% de la Coalición Europeísta.
Con información de: https://es.euronews.com/