El CDE en Hidalgo respalda el posicionamiento de la bancada priista en San Lázaro
- “Nos llaman traidores por defender las energías limpias; por evitar que la luz sea más costosa para las familias mexicanas”: Julio Valera Piedras.
- Basta de agresiones y descalificaciones de parte del presidente y de los representantes populares de Morena.
Pachuca, Hgo; 20 de abril de 2022. El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Julio Valera Piedras y Yarely Melo Rodríguez, presidente y secretaria general respectivamente, respalda absolutamente al grupo parlamentario del Revolucionario Institucional que votó en días recientes en contra de la Reforma Energética promovida por el presidente de la República.
Debido a los ataques y descalificaciones de parte del presidente y de la bancada morenista hacia las y los legisladores que votaron en contra de esta iniciativa, es que el Comité Directivo Estatal en Hidalgo, se suma al pronunciamiento que a nivel nacional los priistas defendieron en la tribuna de la Cámara de Diputados.
“Nosotros respaldamos totalmente a nuestros diputados y diputadas priistas, por ser la voz de los ciudadanos, les pedimos ser fuertes, continuar firmes y no claudicar ante las embestidas de Morena a través de sus representantes populares”. Aseguró Valera Piedras.
“Celebramos que votaron congruentemente, con responsabilidad y convicción, dando muestra de que la defensa de nuestro país siempre será la gran causa que nos una, siempre será la gran causa del PRI” sentenció el presidente del CDE en Hidalgo.
Julio Valera señaló “Nos llaman traidores por defender las energías limpias, por evitar que la luz sea más costosa para las familias mexicanas, por exigir medicamentos para el sistema de salud para los niños con cáncer”.
“Los priistas no tenemos miedo, somos de una sola pieza, nos mantendremos unidos entorno a este proyecto que se llama México; ya basta de visiones obsoletas, regresivas y dañinas para nuestro país”. Concluyó el líder del priismo hidalguense.
Motivos por los cuales la coalición Va por México votó en contra de la Reforma Energética:
- El dictamen no incluye ninguno de los 12 puntos de la propuesta de “Va por México”. No integraron una sola de las opiniones de los especialistas que se pronunciaron durante las más de 150 horas de Parlamento Abierto.
- Se propuso servicio de energía eléctrica gratuito para las familias vulnerables. Morena lo rechazó.
- Mintieron cuando dijeron que bajaría el precio de la gasolina. Mintieron cuando dijeron que el INSABI traería mejor salud que el Seguro Popular. Mintieron cuando dijeron que la inseguridad se acabaría en un día. Hoy, vuelven a mentir con una propuesta que busca hacer de la electricidad una “moneda de cambio” con fines electorales.
- Afecta principalmente a los pequeños consumidores como son los hogares y los negocios. Pagar la luz sería 27 por ciento más caro.
- La luz en México sería insuficiente. La mitad del país sufriría por los apagones constantes porque la CFE no tiene capacidad de generar la energía que se necesita.
- Propone Morena un modelo obsoleto que se usó hace 60 años, pero que no resuelve los problemas actuales de abastecimiento.
- Daña el medio ambiente. La CFE produce luz usando carbón, gas y petróleo que son recursos limitados y que generan mayor contaminación.
- Producir energía sucia afecta la salud de las y los mexicanos. Aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón que afectan en mayor proporción a niños y adultos mayores.
- Elimina incentivos para producir energía limpia y renovable. Se olvida de la producción de energía solar, eólica, hidráulica o biomasa que cuestan menos y no contaminan.
- Esta reforma afectaría a más de 3 millones de empleos en el país.
- Cancela contratos ya comprometidos que podrían generarle al país más de 60 mil millones de pesos en indemnizaciones.
- México faltaría a sus compromisos internacionales con el Acuerdo de París y la Agenda 2030 al no cumplir para el año 2024 con la meta de producir el 35% de energía limpia.
- Afecta las relaciones de México con sus socios comerciales. Principalmente, con Estados Unidos y Canadá con quienes se acaba de renovar el tratado de libre comercio.