Respaldo

Ejercicio, actividad recomendada para iniciar bien 2017: IMSS Hidalgo

Pachuca, Hgo., 08 de enero de 2017.

  • Practicar una actividad física puede mejorar notoriamente la calidad de vida de una persona
  • Si no está acostumbrada a realizar ejercicio es recomendable comenzar poco a poco

Después de las comilonas de fin de año, y de la ingesta excesiva de grasas y azucares, se pueden presentar trastornos gástricos, hepáticos, vasculares y sobrepeso, el cual es muy difícil de reducir, por esta razón el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, recomienda practicar ejercicio, actividad que trae muchos beneficios al cuerpo.

Los primeros días del nuevo año vienen acompañados de fuerza, decisión y motivación  los cuales pueden ser encausados para comenzar a practicar una actividad física, la cual puede mejorar notoriamente la calidad de vida de una persona.

Bajar los niveles de azúcar y grasas en la sangre, ayuda a reducir el riesgo de presión arterial alta y diabetes, los músculos se vuelven más fuertes, corrige la postura y previene los dolores de articulaciones y de espalda, éstos son algunos de los beneficios del ejercicio aseguró Adriana Bustamante Cruz, coordinadora auxiliar de Gestión Médica.

Pero la actividad física requiere de constancia y perseverancia de quien la práctica para poderse mantener en un estado saludable.

“Si una persona no está acostumbrada a realizar ejercicio es  recomendable poner metas acorde a lo que puede realizar, se puede comenzar efectuando ejercicio cinco veces a la semana durante un periodo de 30 minutos”, aconsejó la coordinadora, quien además señaló se debe iniciar poco a poco e ir aumentando gradualmente el tiempo y la dificultad de las rutinas.

Aunado a esto, subrayó la especialista del IMSS, es necesario concentrase en los objetivos y mantener la motivación de los primeros días para poder lograr las metas marcadas, esta conducta dará paso a un cambio general.

Si se practica ejercicio con regularidad se puede llegar a formar un hábito en la rutina diaria haciendo cada vez menos probable que se renuncie y tenga que volver a retomar en un futuro, haciendo a un lado el progreso ya logrado con anterioridad

Finalmente, Bustamante Cruz aseguró que las personas que realizan algún deporte tienden a comer más sano, evitan los hábitos destructivos como beber alcohol o drogarse, aumenta su sensación de bienestar, así como su autoestima.

Botón volver arriba