Internacionales

EE.UU. responde al último reto atómico de Pyonyang desplegando un bombardero con misiles nucleares

10 de enero de 2016.- Estados Unidos ha respondido a la última prueba nuclear de Pyongyag desplegando un bombardero con misiles nucleares sobre la península coreana. Washington y Seúl están llevando a cabo una exhibición de fuerza después de que el régimen norcoeano anunciara, el miércoles, que había llevado a cabo, por primera vez, un ensayo subterráneo con una bomba de hidrógeno.

“Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso con la defensa de la República de Corea (Corea del Sur) y el mantenimiento de la estabilidad en la península coreana con la disuasión extendida proporcionada por nuestras fuerzas convencionales y nuestro paraguas nuclear”, ha señalado Terrence O’Shaughnessy, comandante y teniente general de la séptima Fuerza Aérea estadounidens en Corea.

“Nuestra fuerza aérea está dispuesta a castigar con firmeza y fuerza cualquier provocación cuando sea, donde sea y como sea”, ha declarado Lee Wang-Keun, comandante de operaciones de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur.

Kim jong-un ha caficado la última prueba atómica como una “medida de autodefensa”.

Sin embargo, el ensayo ha motivado que el Consejo de Seguridad de la ONU estudie nuevas sanciones contra el régimen de Pyongyang y ha vuelto a disparar la tensión en la región.

En este tenso contexto, Japón, inmerso en disputas territoriales con China, ha llevado a cabo unas maniobras militares anuales con los paracaidistas de élite como protagonistas.

“Cuando se trata de la guerra, creo que la mejor opción es evitarla, pero también creo que es importante estar preparado”, señaló Hironobu Nomura, un arquitecto japonés entre los 12.000 espectadores de los ejercicios militares.

El ministro de Defensa japonés ha asegurado que la Fuerza de Autodefensa dede ser capaz de responder a cualquier tipo de emergencia para proteger a la población, sus bienes, y la tierra, el cielo y el mar de Japón.

Con información de: EURONEWS

 

Botón volver arriba