Echan a 3 candidatos por ligas con el narco
TAMPICO, 08 de mayo de 2016.-
Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, confirmó que el partido inició la cancelación del registro de tres candidatos a presidente municipal por presuntos vínculos con el narco, y su expulsión de ese instituto político. Se trata de los aspirantes a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán, todos de Tamaulipas.
El pasado 21 de abril, en un acto masivo realizado por Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura, en el municipio de Hidalgo, los hoy expulsados expresaron su respaldo público al panista.
En su visita a esta localidad, el presidente priista sostuvo encuentros con la sociedad civil en apoyo de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, en el Club Regatas de Tampico.
Beltrones reconoció la preocupación del priismo en los citados municipios, donde se advierten riesgos.
“La confianza se gana cuando se actúa. Como dirigente del CEN del PRI, nosotros estamos muy preocupados por alguna zona aquí en Tamaulipas, muy preocupados por tres municipios donde postulamos candidatos; sabemos que esos candidatos a presidentes municipales fueron amenazados por los malos, por los delincuentes, por los narcos o comprados por ellos, lo cual los pone de su lado y de lo que ellos quieran apoyar”.
Ante ello, confirmó que como líder del PRI en el país dispuso que fueran expulsados los candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Reyes Zúñiga Vázquez; de Mainero, Luis Cesáreo Aldape Lerma, y de Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera, y de inmediato se cancelen los registros ante la autoridad electoral.
“Ojalá y todos los partidos reflexionen al respecto, que han sido tocados, comprados, corrompidos, amenazados por los malos; nosotros dispondremos de inmediato que se les cancele (…) porque no queremos tener a ninguno de éstos dentro de nosotros y así deberían de hacerle todos los partidos políticos”.
Se les investigará
“Preferimos no tener candidato en ninguno de esos tres municipios, en Hidalgo, en Villagrán y en Mainero, a conseguirle un voto, un voto de legitimidad a los malos que están detrás de ellos; aunque ellos digan que están apoyando a otro, si se van es porque quieren apoyar a otro que está apoyado por los malos, no por nosotros”, dijo Beltrones.
Explicó que primero se les retirará de las candidaturas y luego se procederá a investigar todas las denuncias sobre ellos; de lo que resulte, de ser necesario, se pondrán a disposición de las autoridades.
En tanto, Alberto Sánchez Neri, dirigente local del PRD; Juan Carlos Torres, presidente de Coparmex, y Arsenio Ortega, diputado del PT, externaron su preocupación por el enrarecimiento del clima electoral en el estado.
Sánchez Neri reveló que sus candidatos han sufrido presión, no sólo en los municipios que menciona el PRI, sino también en Díaz Ordaz y Mier.
“Ese tipo de acciones se están manejando en todas las ciudades, están reaccionando; les puedo decir que nos bajaron a una candidata en Díaz Ordaz. La fueron a amenazar, a intimidar, obligándola a que declinara en favor de Cabeza de Vaca, pues en caso contrario podría sufrir afectaciones en su familia”.
Con información de: EXCÉLSIOR