Seguridad

Dos de los policías heridos en Tixtla necesitan cirugía

23 de septiembre 2015.- Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública de Guerrero, informó que dos de los 11 policías heridos el día de ayer en Tixtla necesitarán intervenciones quirúrgicas. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que se trata de dos policías estatales identificados como David Gil Silva y Lázaro Meza Gutiérrez. El primero tiene lesiones en el rostro y la mandíbula, mientras que el segundo presenta golpes internos abdominales. 

Indicó que el resto de los uniformados, pertenecientes a la corporación, presentan quemaduras y posibles fracturas. Estos elementos son Domingo Salvador Añorve, Mariana Salinas Bernal y Alma Delia Rivera Ávila. 

El día de ayer los 11 policías lesionados fueron trasladados al hospital del ISSSTE, donde se reportó que el resto de los heridos son: Víctor Guzmán Rodríguez, José Manuel Soriano Arcos, Moisés Salvador Sierra, Eduardo Neri Mendoza, Denis Rendón Tapia y Luis Ernesto Martínez Maldonado. 

Por otro lado, Almazán Cervantes señaló que no se tiene reporte de posibles movilizaciones este día en Chilpancingo, pero exhortó a los normalistas a manifestarse de manera pacífica y no portar artefactos explosivos, pues ponen en riesgo su seguridad y la de los demás. 

Finalmente, refirió que existen grupos anárquicos que se han infiltrado en las movilizaciones y que son ellos quienes fomentan la violencia. 

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, que el enfrentamiento ocurrido entre normalistas y policías forma parte de un momento de expectativa, ya que se acerca el aniversario de la desaparición de los 41 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. 

Dijo que a pesar del enfrentamiento, que dejó dos normalistas heridos y 11 heridos, no hubo personas detenidas y que la investigación correrá a cargo de la Fiscalía de Guerrero.

 

La Razón Online

Botón volver arriba