Dispone IMSS del Seguro de Salud para la familia, protección invaluable para trabajadores independientes
Pachuca, Hidalgo, 18 de marzo 2015
- Es un esquema de aseguramiento para quienes no cuentan con protección médica
- Por este medio se otorgan consultas, hospitalización, medicamentos, estudios y atención por maternidad
Como una opción para las personas que no cuentan con protección médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, otorga la posibilidad de incorporarse a esta Institución por medio del Seguro de Salud para la Familia, el cual permite percibir los beneficios de atención médica.
Así lo dio a conocer el titular de Supervisión del área de Afiliación y Vigencia de la Delegación Hidalgo, Juan Carlos Vera Gama, quien explicó que se trata de un esquema de aseguramiento que permite inscribirse al IMSS, y con ello proteger médicamente al afiliado y a sus familiares.
Es posible inscribir a familiares directos como esposa (o) o concubina (o), hijos; padre, madre; así como a familiares adicionales, entre ellos, abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos o hermanos de los padres.
Para quienes cuenten con este seguro, se les otorgan prestaciones de asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, incluye consultas médicas, hospitalización, consultas con especialistas, medicamentos, estudios de laboratorio, servicio dental básico, operaciones quirúrgicas, servicios de rayos X y atención por maternidad.
Cabe destacar que este seguro tiene su fundamento en la Ley del Seguro Social, y opera mediante sencillos pasos, destinados a facilitar a las familias la obtención de los servicios de atención médica y de maternidad cuando no cuentan con otro tipo de protección médica.
Seguro de Salud para la Familia es aplicable en dos modalidades, la primera, para quienes ya han cotizado al menos un año (52 semanas) en la Institución y han dejado de laborar. En este caso deben solicitar la contratación del seguro en un plazo menor a un año después de su última cotización.
La segunda opción es para quienes nunca han estado inscritos al IMSS o bien laboran por su cuenta, en este caso, se realiza un cuestionario médico para evaluar su estado físico y determinar si a quienes se va inscribir refiere enfermedades preexistentes.
Para la adquisición de este seguro los requisitos son muy sencillos, por lo que se invita a que acudan a la Subdelegación más cercana, las cuales están ubicadas en los municipios Pachuca, Tulancingo, Tula y ciudad Sahagún.
El IMSS Hidalgo subrayó que la incorporación al Seguro de Salud para la Familia podrá realizarse en cualquier día hábil del año, iniciando el recibimiento de servicios médicos a partir del primer día del mes siguiente al de la incorporación; proteger la salud integral de las familias hidalguenses es una prioridad de la Institución.