Diputados de Morena se deslindan de Monreal tras pleito con Adán Augusto
Ciudad de México, 14 de diciembre del 2024.-Al diputado Ricardo Monreal Ávila se le abrieron tres frentes, una contra Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado y dos rebeliones de diputados: una de su propia bancada y otra en la oposición. Y es que López Hernández anunció en tribuna que va a presentar denuncias penales por “dos negocitos añejos” que suman 150 millones de pesos.
“Vamos a continuar limpiando de cualquier sospecha de corrupción o de connivencia al Senado de la República”, adelantó tras subrayar que hubo un recorte en el presupuesto del año próximo de la Cámara Alta. Ante ello Monreal Ávila acusó de recibido como expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado en la legislatura pasada y subió un mensaje a sus redes sociales, donde afirmó “que las perversidades y mala fe en su contra ahora provienen de correligionarios», como antes padeció «esa adversidad» cuando era opositor. Posteriormente, ordenó la difusión de un desplegado al diputado vocero, Arturo Ávila Anaya, para respaldar su labor como coordinador de Morena, en el que indica que “la cuarta transformación no es un proyecto individual ni de facciones, sino un mandato del pueblo de México que exige de nosotros madurez política y el compromiso con el bienestar de todos los mexicanos”.
Tras dicho pronunciamiento, varios diputados de Morena exigieron en el chat de su bancada quitar su nombre del desplegado porque “no fueron consultados” y exigieron respeto a su dignidad. “Exigimos respeto a la dignidad de las y los diputados. Deben consultar primero”, fue uno de los reclamos más repetidos en el chat morenista. El diputado Manuel Espino demandó que “si alguien tiene problemas personales o políticos con otro compañero o compañera de la 4T, resuélvanlo como quieran, pero no nos involucren. Desde ahora expreso mi desacuerdo con quienes generen división interna”. La diputada Antares Vázquez Alatorre pidió “que se me consulte antes de usar mi nombre. No es correcto que se nos siga tratando como subordinados incondicionales”.
con información de Latinus.com.mx