Diputada de Morena denuncia intento de sabotaje a mitin de AMLO en Huejutla.
Pachuca, Hgo., 2 de abril de 2019.
- Doralicia Martínez dice en tribuna que hay pruebas y testimonios de un grupo de choque organizado por funcionarios públicos y un regidor del PRI.
La diputada de Morena Doralicia Martínez Bautista denunció el intento de sabotaje al mitin del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Huejutla para dar inicio a los Programas Integrales del Bienestar del gobierno federal el pasado 30 de marzo del año en curso, por parte de los militantes priistas Jorge Enrique Lara Vite, regidor en la huasteca; José Luis González León, quien dirigió el contingente que entró a la fuerza a la zona reservada para ciudadanos discapacitados, adultos mayores y jóvenes, y que Adela Pérez Espinoza, diputada local, fue integrante de la “guerra sucia”.
Durante la sesión 41 del Congreso del Estado de Hidalgo, la diputada Martínez Bautista subió a la tribuna para señalar que la visita del jefe del Ejecutivo Federal a la sierra y huasteca se vio entorpecida “por un grupo de choque organizado por funcionarios públicos y un regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”. Pidió a las autoridades que el hecho no quede como un acontecimiento más y en la impunidad, y dijo que hay pruebas y testimonios.
Explicó que los grupos estuvieron operando desde días antes en comunidades y que utilizaron la base de datos oficial de lo que era el Programa Prospera para convocar a las mujeres a las reuniones. Señaló a la diputada local Adela Pérez Espinoza como una de las integrantes de la “guerra sucia”, y que existen testimonios de mujeres que informaron de lo que se hablaba en esas reuniones.
Informó que las mujeres señalan que en los mítines les decían: “por culpa del presidente y por haber votado por Morena hoy ya no tienen los programas sociales y con ayuda del gobernador tendrán nuevamente los programas, deben ir a manifestarse en contra del presidente de la república, abuchearlo, reclamarle e incluso amarrarlo”, y que debían presentarse desde las siete de la mañana para ocupar los mejores lugares en el evento.
Martínez Bautista manifestó además que las mujeres no creyeron estas difamaciones y comenzaron a manifestarse y a informar de lo que estaba pasando. Explicó que también hay videos en donde se ve que hay priistas dirigiendo el contingente que entró por la fuerza a ocupar espacios destinados para personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes.
Dijo que los diputados del Grupo Legislativo de Morena no permitirán que se siga lucrando con la necesidad de la gente pobre y vulnerable, y que abatirán la negligencia, olvido, cacicazgo, engaño y abuso que se dan cuando se pretende preocupación por la población por medio de propuestas de iniciativas y en los hechos se convoca a reuniones para sembrar terror y angustia a las mujeres utilizando la justificación de que se acabaron los programas sociales.
Denunció que el gobernador lleva porras privadas a los eventos del presidente de la República en el estado y se preguntó de dónde es el recurso para cubrir ese gasto para trasladar a las personas de otros municipios a los eventos a aplaudir al gobernador.
Resaltó que el presidente de la República no se equivocó al realizar censos para conocer los problemas de las personas, los números reales de los beneficiarios, para que los programas sociales lleguen sin intermediarios y nadie lucre con las necesidades o los condicione con actos electoreros.
Expresó que los gobiernos cambian, pero siguen la pobreza y las necesidades. Llamó a sus compañeros diputados a la unión y a trabajar hacia un mismo objetivo, que es combatir la impunidad y la pobreza, y señaló que el verdadero enemigo se llama corrupción.