Nacionales

Dimite embajador de México en Vaticano

México, 29 de agosto de 2016.- El Embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, presentó su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fuentes de la dependencia confirmaron que el expresidente nacional del PRI renunció al cargo que ostentaba desde 2013 por motivos personales.

Según la Cancillería, Palacios Alcocer cumplió con éxito su misión ante el Vaticano.

Entre sus tareas más relevantes estuvo organizar la visita del Papa Francisco a México, en febrero pasado.

Nacido en Querétaro el 27 de mayo de 1952, a los 21 años fue electo como diputado en el Congreso de su estado. Luego se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma local; además de senador y Gobernador.

Ocupó el cargo de procurador Federal de Protección al Ambiente y diputado federal en la 57 legislatura, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y Embajador de México en Portugal (1995-1997).

En 1997 fue designado presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que ocupó hasta 1999, cuando fue elegido como secretario del Trabajo. En 2005 asumió por segunda ocasión la presidencia del PRI.

Durante su misión romana le tocó coordinar, entre otras cosas, dos visitas del presidente Peña Nieto al Vaticano y en el mismo periodo se logró concretar el viaje apostólico del Papa Francisco a México, en febrero pasado.

Silvia Garduño | Reforma

Botón volver arriba