Respaldo

Diconsa Hidalgo amplía su flota vehicular para garantizar abasto en comunidades lejanas

Pachuca de Soto, Hgo., a 21 de enero de 2016

  • Con 12 nuevas unidades de carga y supervisión suma 137 vehículos

A fin de garantizar la distribución de alimentos sanos, variados y suficientes entre la población más vulnerable de Hidalgo, la sucursal de Diconsa en la entidad incrementó su flota vehicular a 137 unidades de carga y supervisión, lo que permitirá abastecer a las comunidades rurales y semiurbanas de alta y muy alta marginación más alejadas.

“Hemos sumado 12 unidades de transporte: 10 camionetas, un camión tipo rabón y un torthon que junto con las nueve tiendas móviles que la distribuidora tiene en el estado, facultan a la sucursal para cumplir la encomienda de apoyar la política social de nueva generación de llegar a donde nadie más lo hace”, subrayó el  gerente de Diconsa Hidalgo, Francisco Javier Valdespino Arneaga.

En presencia de los integrantes del Consejo Comunitario de Abasto (CCA) y de los jefes de los 10 almacenes rurales que hay en el estado, el funcionario federal añadió que acciones como ésta permiten a la paraestatal reforzar  la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).

Valdespino Arneaga hizo un  llamado al personal de la empresa para redoblar esfuerzos a fin de que los productos lleguen en tiempo y forma a las familias que más lo necesitan “para ello nos apoyamos con 1,050 tiendas comunitarias, de las cuales, 411 forman parte de la estrategia del Gobierno de la República de abatir el hambre y la desigualdad”.

Finalizó que Diconsa tiene la encomienda social de llevar alimento y productos complementarios de primera necesidad a las poblaciones más vulnerables y necesitadas del estado, en muchas de las cuales, representa la única opción de abasto.

Botón volver arriba