“Día Mundial de la Actividad Física”
Pachuca Hgo., a 07 de abril del 2016
La inactividad física es la principal causa de enfermedad y discapacidad, y la responsable de más de 2 millones de muertes al año. “Alargarás tu vida, tendrás más vitalidad, llegarás a tu peso ideal y te sentirás más fuerte si realizas actividad física”.
Las personas inactivas pueden mejorar su salud a través de actividades físicas de moderada intensidad.
La práctica del ejercicio y la actividad física es una de las prioridades en salud pública como forma de prevención de enfermedades crónico-degenerativas en todo tipo de población. En los adultos ayuda a mantener la funcionalidad del cuerpo y retrasar los procesos degenerativos asociados a la edad
La O.M.S. propuso sensibilizar a la población para que adquiera estilos de vida saludables. Si practicamos actividad física moderada (mínimo 150 minutos por semana, 30 minutos de actividad diaria), seremos menos propensos a enfermedades cardiovasculares.
Sumados a esta política nacional, la Delegación Estatal del ISSSTE proporciona a través de un profesor de Educación Física, atención en este rubro a trabajadores de dependencias gubernamentales, planteles educativos y otros centros de trabajo a través de la estrategia PrevenISSSTE en tu Dependencia, con la cual también se acercan diversas acciones preventivas y de detección oportuna de enfermedades a derechohabientes a través de personal multidisciplinario.
La actividad física también forma parte de una de las líneas de intervención en la estrategia PrevenISSSTE “Cerca de ti”, además de promoverse entre las y los derechohabientes que forman parte de los 21 Grupos de Ayuda Mutua de las 5 regiones del Estado, como un eje principal para la promoción de la salud.
Seguiremos impulsando la actividad física como una de las principales vertientes de acción en la prevención de enfermedades crónico – degenerativas.