Detiene SSC a 9 policías por secuestro.
Ciudad de México, 11 de febrero de 2020.- Un total de nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron detenidos por secuestro agravado.
«Se dio cumplimiento junto con la Fiscalía de nueve órdenes de aprehensión contra ocho hombres y una mujer, en delito de privación ilegal de la libertad», informó.
Tras la investigación con apoyo de la Fiscalía capitalina, se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas en estas últimas semanas.
El primer evento ocurrió el 9 de diciembre de 2019, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Un comerciante fue interceptado por los agentes y al no poder acreditar la legal pocesión de su mercancía, fue detenido, sin embargo, se le pidió dinero a cambio de su libertad. Por estos hechos, dos agentes ya fueron detenidos.
El segundo hecho ocurrió el 23 de diciembre, en la misma Alcaldía, cuando tres efectivos plagiaron a una mujer.
Finalmente, el 31 de diciembre, elementos policiacos y cómplices con el rostro cubierto secuestraron a dos personas.
Tras la liberación de las víctimas, la Policía detuvo a cuatro efectivos de la corporación, entre ellos, una mujer.
Estamos indignados con el proceder de estos policías, dijo Harfuch, porque no hay nada más reprochable que siendo servidores públicos traicionen la confianza de la sociedad al involucrarse en acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos.
«Aunado a ello, con su actuar, enturbian la imagen de miles de policías íntegros y honorables que todos los días arriesgan su vida por esta ciudad y todos los días tienen grandes detenciones en beneficio de la ciudadanía.
«A todos los buenos policías: sepan que siempre reconocemos que siempre hay malos entre los buenos y que estamos conscientes que son muchos más los efectivos que actúan con propiedad, rectitud, honradez, coraje y profesionalismo, así que nos conminamos a seguir actuando con integridad personal y profesional que los caracteriza», expresó el titular de la SSC.
Con información de: https://www.reforma.com/