Detiene la SSPH a un hombre, asegura tres camionetas y recupera más de 3 mil litros de hidrocarburo robado
Pachuca, Hidalgo; a 6 de septiembre de 2015
Como parte de sus recorridos para combatir el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un hombre de 38 años justo en el momento en que se encontraba extrayendo hidrocarburo de lo que fue identificada como una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, la Coordinación de Seguridad Estatal procedió al aseguramiento de tres vehículos, donde fueron hallados también cuatro contenedores de plástico con capacidad para mil litros, uno en proceso de llenado y tres cargados con aproximadamente tres mil litros del hidrocarburo.
El operativo mencionado ocurrió a las 22.56 horas, cuando los elementos de la coordinación realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre el tramo de terracería Dendho-Doxey, sobre el ejido Tlaxcoapan.
En dicho lugar, se encontraban varios hombres quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga en varias direcciones. Solo un hombre que dijo llamarse Anastacio “G” de 38 años fue detenido cuando se encontraba llenando uno de los contenedores.
Los uniformados procedieron a decirle sus derechos e inspeccionaron otras camionetas, una Ford 350 color rojo, una Ford F350 color blanco con dos contenedores de mil litros llenos en su totalidad y otra Chevrolet S-10 en cuya caja camper se hallaba otro contenedor lleno de mil litros de hidrocarburo sustraído de la toma clandestina. Los tres vehículos cuentan con placas del Estado de México.
El hombre y los tres automotores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.