Seguridad

Detiene la SSPH a tres por portación ilegal de arma, ultrajes a la autoridad y documentación apócrifa

Pachuca, Hidalgo,  a 24 de abril de 2015.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó diversas detenciones en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Pachuca y Huejutla, como resultado de sus operativos de vigilancia en el estado.

En San Agustín Tlaxiaca detuvo a un hombre por portar una arma de fuego sin permiso, cuando éste circulaba en un vehículo Nissan Tsuru con placas del Distrito Federal.

El hombre de 58 años de edad y quien dijo ser vecino de Hueypoxtla, Estado de México llevaba consigo una escopeta al parecer hechiza calibre .16 con 5 cartuchos útiles, pero no pudo comprobar su portación por lo que fue detenido y el arma decomisada.

En Pachuca  en el filtro ubicado en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura del distribuidor vial Santa Catarina, policías en activo intervinieron el vehículo VW tipo Jetta color rojo y detuvieron a su conductor de 29 años.

Se le solicitó la documentación respectiva para la circulación del vehículo mostrando una factura con las características del vehículo, en la cual observaron que se trata de un documento apócrifo escaneado evidentemente manipulado, haciéndole saber al conductor que la falsificación de documentos es un delito, por lo que fue detenido y asegurado el automotor.

Por otra parte, en el municipio de Huejutla, fue detenido otro hombre por el presunto delito de ultrajes a la autoridad y luego de que  denuncias de los vecinos reportaron la circulación de un vehículo color blanco con 4 personas presuntamente armadas en el interior, por lo que se trasladaron al lugar.

Al arribar al lugar se percataron de la presencia de un hombre que salía por la parte trasera de un domicilio particular que trató de huir de los uniformados,  por lo que al darle alcance comenzó  a agredir verbalmente y físicamente a los oficiales.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

Botón volver arriba