Detiene la SSPH a tres hombres armados y recupera 3 mil litros de hidrocarburo en diversos operativos
Pachuca, Hgo., 13 de marzo de 2016.
Como parte de los operativos de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a tres personas por el probable delito de portación ilegal de armas de fuego y recuperó tres mil litros de hidrocarburo probablemente sustraído de forma ilegal.
De acuerdo con los reportes de la Coordinación de Seguridad Estatal, los uniformados aseguraron dos camionetas con hidrocarburo y que se encontraban abandonadas a un costado de un canal ubicado en el municipio de Tezontepec de Aldama.
La primer camioneta era una Ford color gris con dos contenedores de 1000 litros de capacidad cada uno llenos en su totalidad y la segunda camioneta era una un Chevrolet tipo pick up color rojo con gris la cual llevaba un contenedor con capacidad de 1000 litros abastecido en su totalidad y el cual estaba conectado a una toma clandestina que provenía de la orilla del canal.
Ambas unidades fueron aseguradas junto con el hidrocarburo para ser puestas a disposición de la PGR para los trámites correspondientes
Asimismo fueron detenidas tres personas por posesión de armas de fuego en la región de Atotonilco El Grande. Esto ocurrió en la carretera Huasca–Tulancingo sobre el municipio de Huasca de Ocampo.
Los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal se percataron de tres personas de sexo masculino que se encontraban en la parada del servicio público, quienes al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga.
Cuando fueron los oficiales se percataron de que cargaban con armas de fuego que de inmediato fueron decomisadas. Una tipo revolver calibre 38 con cuatro cartuchos útiles y dos percutidos en el cilindro; otra arma tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecida con 15 cartuchos útiles y por ultimo una arma tipo pistola calibre 25 con un cargador abastecida con 5 cartuchos útiles fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.